¿Cuándo se emplea el discurso indirecto?

Tabla de contenidos

¿Cuándo se emplea el discurso indirecto?

¿Cuándo se emplea el discurso indirecto?

En general, el discurso indirecto se utiliza para contar lo que alguien dijo en el pasado. Por eso, deben adaptarse: Los adverbios de tiempo. Por ejemplo: «Ayer me desvelé», me contó.

¿Cómo convertir un discurso directo a indirecto?

Para transformar un enunciado en estilo directo al estilo indirecto hay que adaptar las referencias temporales, locales y relacionales del discurso original: adaptación de los pronombres personales: la 1ª persona se convierte en 3ª persona; Ejemplo: Juan: «(Yo) estoy estupendamente».

¿Cuáles son los chistes directo e indirecto?

En el discurso directo se refiere algo dicho por otra persona, transcrito de manera textual, mientras que en el discurso indirecto el narrador transmite lo dicho por alguien. ...

¿Qué es el discurso indirecto?

  • El discurso indirecto es la reproducción de palabras las cuales se adaptan al sistema narrativo de una persona, ejemplo: Luis le dijo que no fuera a clases. Nataly dice que abrirá la puerta. Mis amigas me dijeron que no quieren presentar el examen. El le dirá a la maestra que no quiere presentar.

¿Qué es el discurso directo?

  • El discurso directo es un recurso muy utilizado en medios de comunicación, especialmente en el ámbito del periodismo, en donde es común el uso de comillas para resaltar una idea dicha por alguien.

¿Qué son los discursos orales?

  • A pesar de que los discursos son una forma de comunicacion de tipo oral, éstos también pueden aparecer en textos escritos. Pero que a qué nos referimos cuando hablamos de un discurso directo o un discurso indirecto. Dicho así parece un tema un tanto complicado, sin embargo su explicación y diferenciación es muy sencilla.

¿Cómo se reproduce el discurso original?

  • En es te caso, lo que se reproduce el discurso original siempre debe ser colocado entre comillas. Un ejemplo de ello es cualquier frase citada de un personaje famoso. Por ejemplo, cuando Julio César es víctima de la conflagración que lo lleva la muerte, dice: “Tu también, Bruto hijo mío”.

Publicaciones relacionadas: