¿Cuánto tarda en aparecer los síntomas de la clamidia?

Tabla de contenidos

¿Cuánto tarda en aparecer los síntomas de la clamidia?

¿Cuánto tarda en aparecer los síntomas de la clamidia?

Síntomas de la clamidia La clamidia puede ser difícil de detectar porque las infecciones de etapa temprana a menudo causan pocos o ningún signo o síntoma. Cuando se producen, los síntomas suelen comenzar entre una y tres semanas después de haber estado expuesto a la clamidia y pueden ser leves y pasar rápidamente.

¿Cómo se puede evitar el contagio de la clamidia?

¿Cómo puedo evitar el contagio? La clamidia se contagia a través de los fluidos sexuales (fluidos) como el esperma (semen), el líquido preeyaculatorio y los fluidos vaginales. De modo que la mejor manera de evitar la clamidia y otras enfermedades de transmisión sexual (ETS) es no tener sexo vaginal, anal u oral.

¿Cómo prevenir el contagio de la clamidia?

  • No existe un método 100% efectivo para prevenir el contagio de la clamidia excepto la abstinencia sexual; sin embargo, el uso correcto del condón es la única alternativa para disminuir el riesgo de contagio si eres sexualmente activo.

¿Quién puede infectarse con clamidia?

  • Cualquier persona sexualmente activa puede infectarse con clamidia. La clamidia se presenta con mayor frecuencia en los adolescentes y adultos jóvenes (de 15-24 años) que tengan compañeros sexuales nuevos o múltiples y que no siempre utilizan condones u otros métodos anticonceptivos de barrera.

¿Cómo se transmite la clamidia?

  • La clamidia se transmite a través del contacto sexual. Esto incluye el contacto del pene con la vagina o del pene con el recto. También se puede contagiar de la madre al recién nacido durante el parto. ¿Cuáles son los síntomas de la clamidia?

¿Quién puede contagiarse de clamidia durante el embarazo?

  • Cualquier persona puede contagiarse de clamidia en una relación sexual vaginal, oral o anal con alguien infectado y la mayoría de las personas que tienen la enfermedad no lo saben, pues esta infección puede pasar desapercibida ya que no suele producir síntomas. Si estás embarazada, la clamidia puede transmitirse al bebé durante el parto [2].

Publicaciones relacionadas: