¿Por qué un triángulo es un polígono?

Tabla de contenidos

¿Por qué un triángulo es un polígono?

¿Por qué un triángulo es un polígono?

Un triángulo puede ser definido como un polígono de tres lados, o como un polígono con tres vértices. El triángulo es el polígono más simple y el único que no tiene diagonal. ... El estudio de los triángulos es fundamental para el estudio de otros polígonos, por ejemplo para la demostración del Teorema de Pick.

¿Qué es un polígono y un triángulo?

El triángulo es un polígono conformado por tres lados, así como por tres vértices y tres ángulos interiores. ... Cabe señalar además que un polígono es una figura geométrica bidimensional que se forma de la unión de distintos puntos (que no formen parte de la misma línea) mediante segmentos de recta.

¿Cómo determinar el tipo de triángulo?

Triángulo equilátero tiene todos los lados iguales; Triángulo isósceles tiene dos lados iguales y uno diferente, es decir, tiene dos ángulos iguales y Triángulo escaleno tiene todos sus lados y ángulos desiguales.10 sept 2020

¿Qué tipo de triangulos hay y cómo se llaman?

  • 1 Según sus lados: Triángulo equilátero. Tres lados iguales. Triángulo isósceles. Dos lados iguales. Triángulo escaleno. Tres lados desiguales. ...
  • 2 Según sus ángulos: Triángulo acutángulo. Tres ángulos agudos. Triángulo rectángulo. Un ángulo recto. El lado mayor es la hipotenusa. Los lados menores son los catetos.

¿Qué es un triángulo?

  • Los tipos de triángulos se diferencian por el tamaño de sus lados y por la medida de sus ángulos internos. Recordemos que el triángulo es un polígono de tres lados, conectados por sus tres vértices que forman tres ángulos.

¿Qué es un polígono?

  • Un polígono es la región interior de una línea poligonal cerrada y no cruzada. Sus elementos son: los lados, los vértices y las diagonales. A la línea que lo rodea se la llama contorno del polígono.

¿Cuál es el ángulo interior del polígono?

  • Si el segmento que une dos puntos cualesquiera del polígono es interior al polígono. Todos los ángulos interiores son menores de 180º. Si uno o más de los ángulos interiores es mayor de 180, el polígono es no convexo, o cóncavo.

¿Qué es un triángulo equilátero?

  • Triángulo equilátero: los tres lados miden lo mismo y por lo tanto los tres ángulos son iguales. Triángulo escaleno: sus tres lados tienen diferentes medidas.

Publicaciones relacionadas: