¿Cómo se considera el agua?

Tabla de contenidos

¿Cómo se considera el agua?

¿Cómo se considera el agua?

El agua es una sustancia que se compone por dos átomos de hidrógeno y un átomo de oxígeno (H2O) y se puede encontrar en estado sólido (hielo), gaseoso (vapor) y líquido (agua). Las propiedades físicas y químicas del agua son muy importantes para la supervivencia de los ecosistemas.

¿Cuál es la definición de agua?

  • Si bien su definición es aplicable a cualquier forma en la que se pueda presentar, conviene aclarar que existen varios tipos de agua en función de sus características químicas, físicas o biológicas: Potable: aquella destinada para el consumo humano. Dulce: se encuentra en la superficie terrestre de manera natural, ...

¿Cuáles son las características del agua?

  • De entre las características del agua, seguramente la más destacada es que es el elemento indispensable para la supervivencia de las especies. También que es la sustancia más abundante de nuestro planeta. Podemos encontrarla en cualquier lugar, ya que gracias a sus diferentes estados, el agua está presente en ríos, mares, lagos, ...

¿Qué es el agua en el cuerpo humano?

  • Eso sin olvidar que también se encuentra presente en el cuerpo humano en gran medida, puesto que el porcentaje de agua en nuestro cuerpo ronda entre el 50 y 80%. Las cinco principales características del agua son: Es un líquido inodoro: no tiene olor salvo cuando contiene sustancias disueltas.

¿Qué es el origen del agua en la Tierra?

  • Se cree que en el origen de la Tierra, el agua ya formaba parte de su composición, ésta emergió a la superficie en el proceso de desgasificación del magma del interior y de la condensación provocada por el proceso de enfriamiento del mismo planeta. El agua está compuesta por un átomo de oxígeno y dos átomos de hidrógeno, representado como H2O.

Publicaciones relacionadas: