¿Cuál es la terminacion imperativa?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la terminacion imperativa?

¿Cuál es la terminacion imperativa?

Se forma tomando como raíz el infinitivo del verbo sin -ar, -er o -ir y añadiendo las terminaciones “-ad” (para los verbos acabados en “ar”), “-ed” (para los verbos acabados en “-er”) e “-id” (para los verbos acabados en “-ir”): Hablar: ¡hablad!

¿Cómo se forman las formas imperativas de los verbos?

El imperativo es una orden de hacer algo: Haz eso, no hagas aquello. En español, como siempre, la conjugación es mucho más complicada, pero en inglés, por fortuna, nuestros verbos se conjugan muy poco. Para formar el imperativo, se usa el verbo en infinitivo, pero empezando con el verbo directamente.

¿Qué es un verbo en imperativo?

  • Dime la dirección. Un verbo en imperativo siempre puede acompañarse con palabras de cortesía, como «por favor». No obstante, no hay que olvidar que en español el tono en el que se dice algo comunica casi tanto como el contenido del mismo enunciado. ¡Llévanos a la estación, por favor!

¿Cómo formar el imperativo de los verbos irregulares?

  • Para formar el imperativo negativo usamos el presente del subjuntivo, y el pronombre se coloca siempre delante del verbo y separado de él: No me compres el periódico. No me traigas esos libros. No le escribas una carta a tu tía. Vamos a ver cómo son los imperativos de los verbos irregulares más usados:

¿Qué es la formación del imperativo en inglés?

  • Formación del modo imperativo. Para formar el imperativo en inglés, se usa la forma básica del verbo. Para la segunda persona del singular y la segunda persona del plural, la forma imperativa es idéntica a la forma básica del verbo. Para la primera persona del plural, se dice let us o let’s antes de la forma básica del verbo.

¿Qué es el imperativo afirmativo de los verbos reflexivos?

  • El imperativo afirmativo de los verbos reflexivos se conjuga dejando el pronombre reflexivo unido al verbo. Hay que tener en cuenta las siguientes particularidades de la conjugación: En el imperativo negativo, los pronombres reflexivos se colocan entre la partícula de negación, no, y el verbo. No te abroches el cinturón. ¡Abróchate!

Publicaciones relacionadas: