¿Cuánto mide de largo y ancho la Republica Argentina?

Tabla de contenidos

¿Cuánto mide de largo y ancho la Republica Argentina?

¿Cuánto mide de largo y ancho la Republica Argentina?

La República Argentina se encuentra en el extremo meridional del continente americano. Su superficie continental es de 2.780.092 km². De Norte a Sur se extiende a lo largo de 3.700 km, mientras que de Este a Oeste su extensión máxima es de 1.425 km.

¿Cuál es el significado de Argentina?

El término Argentina proviene del latín argentum, que significa plata. Encontramos su registro escrito en la expresión Terra Argentea incluida en una pieza cartográfica del portugués Lopo Homen de 1554.

¿Cuánto mide de largo la Republica Argentina?

Superficie: Argentina tiene una superficie de 2.795.677 km2 en el continente americano, la cual se extiende 3.694 kilómetros de norte a sur y 1.423 kilómetros de este a oeste.

¿Qué es nuestro territorio?

  • Nuestro territorio abarca tres tipos de espacios: el terrestre, el marítimo y el aéreo, en las que el Estado nacional ejerce su autoridad y el control de manera exclusiva.

¿Cuál es la superficie continental de la Argentina?

  • Según el Instituto Geográfico Nacional de la República Argentina,​ la superficie continental americana es de 2 791 810 km². De aquí se desprenden: 2 780 400 km² correspondientes a la Capital Federal (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y 23 provincias argentinas. El resto está constituido por los 11 410 km² de las islas Malvinas.

¿Qué es la República Argentina?

  • Argentina, llamada oficialmente República Argentina, n 1 ​ es un país soberano de América del Sur, ubicado en el extremo sur y sudeste de dicho subcontinente. Adopta la forma de gobierno republicana, democrática, representativa y federal . La Argentina está organizada como un Estado federal descentralizado,...

¿Qué es el nuevo territorio nacional?

  • El nuevo territorio nacional se formó con los territorios provinciales y los indígenas, quienes fueron incorporados por la fuerza mediante una serie de campañas militares que exterminaron a gran parte de la población originaria. A este proceso se lo conoce como “Campaña del desierto”.

Publicaciones relacionadas: