¿Qué es la estación total y cuáles son sus características?

Tabla de contenidos

¿Qué es la estación total y cuáles son sus características?

¿Qué es la estación total y cuáles son sus características?

Se denomina estación total a un instrumento electro-óptico utilizado en topografía, cuyo funcionamiento se apoya en la tecnología electrónica. Consiste en la incorporación de un distanciómetro y un microprocesador a un teodolito electrónico.

¿Qué es el EDM de una estación total?

El distanciómetro, también conocido como por sus siglas en inglés EDM (electronic distance meter), es un instrumento electrónico de medición que calcula la distancia desde el dispositivo hasta el siguiente punto al que se apunte con el mismo (distanciometría).

¿Quién creó la estación total?

TOPCON La primera estación total encontrada es de Trimble modelo GEODIMETER de 1971, luego el modelo GUPPY fabricada en 1976 por TOPCON, entre otras. Al ser una suma de instrumentos su avance va en función de la innovación tecnológica de sus diferentes componentes, en 1990 se comercializo la E.T.

¿Qué trabajos puede realizar la estación total?

La Estación Total constituye el instrumento universal en la práctica de la Topografía, que puede ser utilizada para cualquier tipo de levantamiento topográfico de una manera rápida y precisa tanto para levantamientos planimétricos como altimétricos, trabajos de alta precisión.

¿Cómo se mide un terreno con estación total?

0:1826:10Sugerencia de vídeo · 54 segundosCÓMO MEDIR UN TERRENO CON ESTACIÓN TOTAL SOKKIA iMYouTube

¿Cuál es el inconveniente de los teodolitos tradicionales?

  • Además, un inconveniente de los teodolitos tradicionales es que requieren una línea de vista entre dos puntos; ahora la tecnología GPS puede ser utilizada por una estación total para incluir puntos invisibles en la investigación. Otros aumentos en la productividad se deben a la eficiencia y la funcionalidad.

¿Qué es una estación total?

  • Una estación total o TST (teodolito de estación total) es un instrumento electrónico / óptico utilizado para . La estación total es electrónica. (EDM) para leer distancias de pendiente desde el instrumento a un punto en particular, y una computadora a bordo para recopilar datos y realizar cálculos avanzados basados ​​en coordenadas.

¿Qué son las estaciones totales reacondicionadas?

  • Las estaciones totales reacondicionadas TCA de Leica Geosystems cuentan con el sistema de reconocimiento de objetivos ATR. Así, su reconocimiento se logra de forma rápida y sencilla. Gracias a esta tecnología es posible efectuar las mediciones automáticamente con ayuda de un ordenador.

¿Qué incluyen las estaciones totales?

  • Las Estaciones Totales también incluyen tecnología de captura de imágenes actualizada, que puede grabar cualquier imagen o vista de pantalla desde el sitio topográfico, eliminando la necesidad de revisiones costosas y produciendo imágenes de alta resolución de las condiciones del sitio.

Publicaciones relacionadas: