¿Qué hace un productor y productor ejecutivo?

Tabla de contenidos

¿Qué hace un productor y productor ejecutivo?

¿Qué hace un productor y productor ejecutivo?

El término Productor Productor, es el promotor del proyecto y el dueño del negativo y de todos los derechos de la película. ... Productor ejecutivo, es contratado por el productor para que lleve a cabo diversas acciones en relación al desarrollo, búsqueda de financiación, distribución, etc.16 de dic de 2563 BE

¿Qué es el productor ejecutivo de una película?

Un productor ejecutivo de cine, televisión o nuevos medios, de forma general, supervisa la realización de un producto de entretenimiento: puede influir en la formación de la historia, el guion o contribuir activamente al presupuesto, su recaudación y administración, suele participar a nombre del estudio que produce, y ...

¿Cuál es el trabajo de los productores?

Es quien acompaña el proyecto desde la idea hasta el final de todo el proceso, es el responsable de la estructura de producción y por tanto, de la película, además de ser el dueño de ésta, es decir, quien tiene los derechos de explotación de la obra y de todo su contenido.

¿Cuánto gana un productor de televisión en Argentina?

El sueldo nacional promedio de un Productor Televisivo es de $98.733 en Argentina.1 de dic de 2564 BE

¿Qué debe hacer un productor?

  • El productor debe cuidar que la visión del director y la de todo su equipo se cumplan dentro de las normas del mercado. Debe lograr que las obligaciones adquiridas y las expectativas creadas se cumplan en tiempo y forma. Las principales responsabilidades de un productor son: duración, formato, calidad técnica y audiencia.

¿Qué cobran los productores ejecutivos?

  • Por lo general, los productores ejecutivos cobran un porcentaje del dinero conseguido o un porcentaje del presupuesto total del proyecto. El productor ejecutivo se responsabiliza de la financiación pero también la administra.

¿Qué es un productor cinematográfico?

  • La Real Academia define al productor como aquel sujeto “que, con responsabilidad financiera y comercial, organiza la realización de una obra cinematográfica y aporta el capital necesario”.

¿Quién es el productor de todo proyecto?

  • En suma, el productor es la figura central de todo proyecto y como decía David O. Selznick “Yo entiendo que mi tarea como productor es ser responsable de absolutamente todo”. Si estás leyendo este post seguro que quieres triunfar en el mercado audiovisual internacional.

Publicaciones relacionadas: