¿Cuáles son las formas de la escultura?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son las formas de la escultura?

¿Cuáles son las formas de la escultura?

Según su presentación hay diversas formas de llamarlas: bulto redondo; sedente o sentada; yacente estirada generalmente representando la figura de un difunto; orante o arrodillada; oferente u ofreciendo presentes y ecuestre o a caballo. Los relieves son las esculturas talladas a partir de un fondo o unidas a él.

¿Cuáles son los pasos para hacer una escultura?

Consiste en ir reduciendo o desbastando con diversos instrumentos un material base para ir dando forma a la escultura. En la actualidad se talla en mármol, madera, marfil, jabón, corcho, yeso entre otros.

¿Cómo se hacen las esculturas de mármol?

0:015:00Clip sugerido · 60 segundosAsí se hace - Esculturas de mármol - YouTubeYouTube

¿Cuáles son las características de la escultura?

  • Características de la escultura La escultura tiene un gran componente de imitación y de creación original. Los materiales de trabajo de la escultura pueden ser de los más variados, desde el barro, la piedra y la madera, hasta el mármol, la cera, el yeso y diferentes tipos de metales (bronce, hierro, cobre, plata, oro).

¿Qué es la creación de una escultura?

  • La creación de una escultura puede implicar una cantidad diversa de técnicas, que van desde el cincelado hasta la fundición y el moldeado. Asimismo, este arte alberga un repertorio de tendencias, materiales posibles y estéticas contrapuestas. Por eso existen esculturas realistas o hiperrealistas de figuras humanas, pero también obras abstractas.

¿Qué es la física de la escultura?

  • La física: piezas que cambian de posición en el espacio, ya sea por una acción mecánica o por la de algún fenómeno natural como el viento o el agua. La conceptual: donde la escultura no cambia de posición, sino que es la vista del observador la que viaja por toda la pieza provocándole a éste la sensación de ritmo y dinamismo.

¿Cuál es el material de trabajo de la escultura?

  • Los materiales de trabajo de la escultura pueden ser de los más variados, desde el barro, la piedra y la madera, hasta el mármol, la cera, el yeso y diferentes tipos de metales (bronce, hierro, cobre, plata, oro).

Publicaciones relacionadas: