¿Cuál es la diferencia entre el género lírico y narrativo?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la diferencia entre el género lírico y narrativo?

¿Cuál es la diferencia entre el género lírico y narrativo?

Repasemos los puntos claves de cada género literario: El género épico narra hazañas de héroes. Las obras líricas son básicamente poesía, expresan sentimientos y emociones.24 nov 2019

¿Qué es un texto lírico dramático o narrativo?

Los géneros literarios son las más amplias formas orgánicas o modelos de realización de las obras literarias. Se pueden dividir en tres categorías genéricas: la lírica, la épica o narrativa y la dramática.

¿Qué es un narrador en el lírico?

  • En el lírico esta escrito en verso, expresa sentimientos y no hay personajes ni acotaciones, menos narrador. En el genero narrativo hay un narrador en primera persona o en tercera que es el que te cuenta la historia y aparecen unos personajes.

¿Qué es el narrativo?

  • EN EL DRAMÁTICO aparecen diálogos, en el que dos o más interlocutores participan y se identifican en la lectura por un guion... EN EL NARRATIVO, como indica su nombre, se narra un hecho, una historia ya sea de manera cronológica o retrospectiva (empieza por el final).

¿Qué es el narrador en el genero narrativo?

  • En el genero narrativo hay un narrador en primera persona o en tercera que es el que te cuenta la historia y aparecen unos personajes. En el lírico esta escrito en verso, expresa sentimientos y no hay personajes ni acotaciones, menos narrador. ¿Todavía tienes preguntas?

¿Qué es el género lírico?

  • Lírico: Expresa sentimientos del sujeto (yo-lírico). Dramático: Está escrito para ser representado. Dentro de cada uno de estos géneros, encontramos especies:  Especies dentro del género Narrativo: cuento, novela, fábula, etc.  Especies dentro del género Lírico: Soneto, Romance, etc.  Especies dentro del género Dramático: Tragedia, Comedia y Drama.

Publicaciones relacionadas: