¿Qué diferencias existen entre el texto expositivo y el texto argumentativo?

Tabla de contenidos

¿Qué diferencias existen entre el texto expositivo y el texto argumentativo?

¿Qué diferencias existen entre el texto expositivo y el texto argumentativo?

Texto expositivo: Este tipo de texto presenta de forma objetiva hechos, ideas o conceptos. Texto argumentativo: Pretende defender una idea o tesis u oponerse a ella. Suele redactarse de manera subjetiva.

¿Cuál es la diferencia entre argumentativo y expositivo?

  • La principal diferencia entre los textos argumentativo y expositivo es que el segundo contiene solo información, explicando el tema, mientras que el primero contiene estadísticas, hechos e ideas personales del escritor. Otra diferencia vital entre ellos es que el texto expositivo siempre da una cuenta equilibrada de un tema, ...

¿Qué es el texto argumentativo?

  • Por otro lado, mediante el texto argumentativo defendemos o rechazamos, aportando razones di­versas, alguna idea, proyecto o pensamiento. El emisor usa esta forma discursiva para intentar convencer al receptor y utiliza para ello distintos argumentos.

¿Qué es un texto expositivo?

  • Es un tipo de escritura en la que el escritor intenta convencer a su audiencia de que su argumento es válido. Un texto expositivo es un tipo de escritura que evalúa y explica un determinado tema.

¿Cuál es la intención de los textos expositivos?

  • La intención de los textos expositivos es, pues, la de informar. Predomina, en este sentido, la función referencial. Y, en cuanto a la modalidad, prevalece la de­nominada enunciativa. En cuanto a los géneros, los textos expositivos se adscriben a las siguientes formas del discurso: — Tesis.

Publicaciones relacionadas: