¿Qué parte de la rama hay que evitar dañar al podarla?

Tabla de contenidos

¿Qué parte de la rama hay que evitar dañar al podarla?

¿Qué parte de la rama hay que evitar dañar al podarla?

Los conceptos vitales de la poda son: minimizar el impacto de las heridas y • reducir el estrés en la planta. Siempre evite dañar el área dentro del cuello de la rama y el reborde de corteza y nunca quite más de un cuarto del tejido verde durante una sola sesión de poda.

¿Que se le pone a una rama cuando se corta?

2:564:25Sugerencia de vídeo · 59 segundosPodar ramas gruesas - Jardinería - YouTubeYouTubeInicio del vídeo sugeridoFinal del vídeo sugerido

¿Qué pasa si podo en luna llena?

Si queremos que los árboles desarrollen más el follaje tendremos que podarlos en luna nueva. En casos en los que queremos reducir el desarrollo del follaje para favorecer la fructificación debemos podar durante la luna llena o el cuarto menguante.19 abr 2018

¿Cómo debe realizarse la poda de un árbol?

  • La poda debe realizarse cuando el árbol está en período vegetativo y la savia apenas circula. Los cortes mal realizados o hechos fuera de época provocan la aparición de infecciones por hongos que pueden hacen que el árbol se pudra.

¿Qué hacer antes de podar el árbol?

  • Un último consejo antes de ponerse manos a la obra antes de podar el árbol. Se debe tener en cuenta que el riesgo de pudrición aumenta cuando los cortes exceden los 5 centímetros de diámetro. Si no se puede evitar hacer un corte de estas características, cuando se haga, hay que alisarlo y retocarlo.

¿Es necesario podar los árboles urbanos?

  • Muchos sostienen que es necesario podar los árboles urbanos, que éstos crecen mejor gracias a ello. Pero no es así, los árboles sufren, se debilitan, enferman y mueren por el manejo agresivo que suelen recibir. De hecho, una poda incorrecta puede producir crecimientos exagerados de ramas peligrosas ante el riesgo de rotura.

¿Qué puede provocar la rotura de un árbol?

  • Es muy importante recordar que, si se hace de una manera errónea, puede hacer que el árbol se debilite, enferme e incluso llegue a morir. Otras causas que puede provocar es el crecimiento exagerado de las ramas, pudiendo aumentar el riesgo de rotura o de que el árbol se pudra.

Publicaciones relacionadas: