¿Qué es la multiculturalidad y la interculturalidad?

Tabla de contenidos

¿Qué es la multiculturalidad y la interculturalidad?

¿Qué es la multiculturalidad y la interculturalidad?

En primer lugar, cuando hablamos de multiculturalidad nos referimos a cuando varias culturas coexisten, se toleran y respetan. Mientras que la interculturalidad se da en el momento en el que distintas culturas interactúan y generan expresiones culturales compartidas. ... Por lo tanto, esto sería interculturalidad.24 dic 2020

¿Qué significa para ti pluricultural?

Como pluricultural denominamos la situación de una colectividad o sociedad en cuyo seno coexiste una variedad de culturas. En este sentido, son pluriculturales aquellos países o Estados en cuyos territorios cohabitan distintas etnias o grupos culturales con tradiciones, costumbres, creencias y lenguas diferentes.

¿Cuál es la diferencia entre la interculturalidad y la multiculturalidad?

  • Las diferencias entre estos conceptos residen principalmente en que la interculturalidad es un término mucho más amplio que, incluso, engloba la multiculturalidad. Sus principales diferencias radican en la forma de entender las siguientes nociones que, según la interculturalidad son:

¿Qué es la pluriculturalidad?

  • La pluriculturalidad sugiere una pluralidad histórica y actual, en la cual varias culturas conviven en un espacio territorial y, juntas, hacen una totalidad nacional.

¿Qué es el multiculturalismo?

  • El multiculturalismo se entiende como un relativismo cultural; es decir, una separación o segregación entre culturas sin aspecto relacional. Esta concepción de la multiculturalidad se construye dentro de dos contextos políticos muy distintos.

¿Qué es una sociedad intercultural?

  • La construcción de sociedades interculturales, sustentadas en la riqueza de la diversidad, el respeto mutuo y la igualdad, es un requerimiento para la supervivencia pacífica y el desarrollo futuro de la humanidad.

Publicaciones relacionadas: