¿Qué cuidados se deben tener con los ácidos inorgánicos?

Tabla de contenidos

¿Qué cuidados se deben tener con los ácidos inorgánicos?

¿Qué cuidados se deben tener con los ácidos inorgánicos?

Cuando se utilicen ácidos inorgánicos, se deberán extremar las medidas de seguridad en cuanto a almacenamiento, manipulación, elimi- nación de residuos, ventilación, protección personal y primeros auxilios. Almacenamiento. Siempre debe evitarse el contacto con otros ácidos y materiales combustibles u oxidables.

¿Qué medidas de seguridad se deben de tener en cuenta frente a un derrame de ácido clorhídrico?

Consejos de prudencia: P260: No respirar los vapores; P264: Lavarse las manos concienzudamente tras la manipulación; P280: Llevar guantes/prendas/gafas/máscara de protección; P271: Utilizar únicamente en exteriores o en un lugar bien ventilado.

¿Por qué diluir los ácidos?

  • ¿Por qué diluir los ácidos? diluye los ácidos para disminuir la cantidad de sustancia disuelta en la solución. no hace que el ácido sea más débil o menos reactivo.

¿Qué diferencias hay con el ácido?

  • Pero hay diferencias con el caso del ácido. Por un lado, el aceite no se disuelve en agua ni el agua en aceite, y no generan calor de disolución porque ni siquiera se disuelven el uno en el otro. Es decir, si echas agua sobre aceite en frío no te saltará en la cara, porque para que el agua se evapore tiene que estar el aceite caliente.

¿Cuál es el volumen de ácido deseado?

  • Decide sobre el resultado final. La concentración y el volumen de ácido deseados son determinados normalmente por medio de una asignatura escolar o por los requerimientos del laboratorio en el que trabajas. Por ejemplo, si necesitas diluir el ácido a una concentración de 2 M, y necesitas 0,5 litros (0,1 galón).

¿Cómo diluir el ácido en un baño frío?

  • Si el ácido es altamente concentrado, la solución puede salpicar o producir humos corrosivos. Si esto sucede, necesitarás realizar nuevamente la dilución por completo en dosis muy pequeñas o enfriar el agua en un baño frío antes de continuar. Agrega el ácido restante en pequeñas dosis.

Publicaciones relacionadas: