¿Qué animal come Obatalá?

Tabla de contenidos

¿Qué animal come Obatalá?

¿Qué animal come Obatalá?

OBATALA: CHIVA, GALLINA BLANCA, PALOMA, CODORNIZ, GUINEO.

¿Cuál es el significado de Obatalá?

Obatalá es el creador de la Tierra, dueño de la inteligencia, los pensamientos, los sueños humanos y de todo lo blanco. Es a él a quien se atribuye el origen de la mayoría de los dioses africanos y de todo lo que hay en el planeta. Es pues, la deidad por excelencia.

¿Qué lleva Obatalá?

La sopera tiene, además, las piezas de Obatalá, que es una serpiente, una media luna, un sol, un paoyé (el símbolo: una manito con un bastoncito de plata, como el apoyo en la vida de las personas); lleva algodón, abajo, una capita (yo no le pongo algodón a mi Obatalá); lleva dos huevos de cristal, un caballito blanco ...18 de mar de 2553 BE

¿Quién es Legua?

Eleguá, también nombrado como Liguá, Liwaa, Leguá y otros, es el dueño de los caminos y el destino, es el que abre o cierra el camino de la vida, prosperidad, felicidad suerte o desgracia e incluso puede determinar sobre las influencias de otros egguns; es muy travieso y su nombre significa «el mensajero príncipe».

¿Qué animales se le inmolan a Obatala?

Se le inmolan palomas blancas, gallinas blancas, chiva blanca, gallina de guinea blanca. Su tabú son las bebidas alcohólicas, los cangrejos y las judías.

¿Por qué los santeros no se pueden mojar?

NO SE PUEDEN MOJAR CON AGUA DE LLUVIA Por Ins Barreto La lluvia debilita el ori, debilita el angel de la guarda de cada persona aqui una historia donde explica mejor Cuando los hijos de los orishas bajaron a la tierra, ellos no fueron a buscar a Ajala para que este alimentara sus cabezas, ellos bajaron apurados del ...

¿Quién es Obatalá en la santería?

Acciones de página
Obbatalá
Religión o MitologíaYoruba
SincretismoVirgen de las Mercedes
Día celebración24 de septiembre
Patrón(a) o Dios(a) deLa inteligencia y los sentimientos humanos.
5 filas más

¿Que se le pide a Elegua?

Se le saluda dando 3 toques en el suelo delante de él. Elegguá reside en la puerta, que marca la frontera entre dos mundos: el interno (tranquilidad del hogar) y el externo (peligro y perversidad).

Publicaciones relacionadas: