¿Cómo enseñar sinónimos y antónimos a niños de primaria?

Tabla de contenidos

¿Cómo enseñar sinónimos y antónimos a niños de primaria?

¿Cómo enseñar sinónimos y antónimos a niños de primaria?

1:302:43Clip sugerido · 60 segundosLOS SINÓNIMOS Y LOS ANTÓNIMOS | Vídeos Educativos para NiñosYouTube

¿Qué es la sinonimia o palabras sinónimas?

La sinonimia es una relación semántica de identidad o semejanza de significados entre determinadas expresiones o palabras de la misma categoría gramatical (llamadas sinónimos).

¿Qué son los sinónimos?

  • Los sinónimos indican palabras que comparten un significado similar mientras que un antónimo define las palabras con significados opuestos. Los sinónimos son palabras que tienen un significado total o similar a otra.

¿Qué son los antónimos y los ejemplos?

  • Los antónimos son palabras que tienen significado opuesto entre sí. Por ejemplo: lindo / feo. ¿Qué es un Antonimo y ejemplos? Los antónimos son palabras que tienen significados opuestos, inversos o contrarios entre sí. Por ejemplo, antónimos de alegría son: tristeza, depresión, melancolía; antónimos de grande son pequeño o chico.

¿Qué son las palabras sinónimas y las antónimas?

  • En los vídeos anteriores os expliqué por separado qué eran las palabras sinónimas y las palabras antónimas. En este vídeo os explicaré la diferencia entre las palabras sinónimas y antónimas. Recordad las definiciones de estas palabras: palabras sinónimas: son aquellas palabras que tienen el mismo significado o parecido.

¿Qué significan las palabras que tienen el mismo significado?

  • Las palabras que tienen el mismo significado pero se escriben diferente se llaman sinónimos. Por otro lado, a las palabras que significan lo contrario las denominamos antónimos. Por ejemplo, un sinónimo de “aterrar” puede ser“ensuciar”, pues aunque no lo creas, ambas palabras significan lo mismo.

Publicaciones relacionadas: