¿Cómo alimentarse de la Palabra de Dios?

¿Cómo alimentarse de la Palabra de Dios?

¿Cómo alimentarse de la Palabra de Dios?

Es necesario que abramos nuestra boca, ingiramos la comida, la mastiquemos, traguemos e incluso la asimilemos. Lo más probable es que esto nos parezca demasiado obvio, sin embargo, debemos darnos cuenta que “comer” la Palabra de Dios también requiere que usemos el órgano adecuado.

¿Qué es el alimento espiritual?

La dieta espiritual nos invita a eliminar 24 actitudes tóxicas para nuestra existencia. ... A pesar del título, muchos de los errores que marcan nuestra conducta como seres humanos están precisamente anclados en la falta de consciencia ecológica que lacera nuestra sociedad.1 mar 2013

¿Qué significa la comida en la Biblia?

En el mundo bíblico, desde el punto de vista social, la comida más simple y sencilla tiene un gesto humano de solidaridad y cortesía. El significado de la comida es rico en este campo sociológico: ella es gesto de gratitud, señal de regocijo y motivo de acción de gracias (cfr. Gn 18,1-5; Tb 7,9).

¿Cuál es el alimento para el alma?

«Si damos alimento al cuerpo, que es perecedero, entonces, sin duda, nuestro deber principal es dar alimento al alma, que es imperecedera; y este sustento se encuentra en la oración». En la tormentosa vida de Gandhi, la oración fue la única tabla de salvación.

¿Qué alimentos se mencionan en la Biblia?

Los ingredientes que más se mencionan en la Biblia son: los higos, granadina, el pescado fresco del mar de Galilea y el Mediterráneo, los dátiles, el trigo, las almendras, la miel, el laurel, el cilantro, el azafrán, la menta, la cebada, la salvia, el comino, el melón, las uvas, las cabras, el sésamo, la leche y el ...16 abr 2019

¿Cómo se alimenta el espíritu santo?

Una excelente manera de alimentar tu espíritu es donando parte de tu tiempo en un sitio donde puedas ser útil. No hace falta dar dinero, puedes por ejemplo leer historias a los niños, colaborar en un asilo de ancianos o dedicarte a juntar donaciones para los que menos tienen.

¿Qué es la vida espiritual?

La Espiritualidad es un aspecto esencial del ser humano. Es una vida interior, algo que no es mente y cuerpo sino espíritu. Es algo más amplio que una religión, un proceso dinámico mediante el cual las personas encontramos trascendencia, un sentido final a la vida … a nuestro ser interior.

¿Por qué la palabra de Dios es como pan?

Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo. Le dijeron: Señor, danos siempre este pan. Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

¿Qué significa perecederos en la Biblia?

Perecedero es un adjetivo que señala aquello poco durable y que, por lo tanto, ha de perecer (dejar de ser, acabar).

¿Qué es el alimento espiritual?

  • El alimento espiritual es demandado de acuerdo a la estatura espiritual del creyente. Los niños espirituales consumen leche, que comprende la revelación más básica de la palabra de Dios.

¿Qué es la verdadera comida espiritual?

  • La verdadera comida espiritual nos satisface interiormente y nos fortalece para vivir una vida cristiana normal. A medida que ingerimos la comida espiritual, crecemos en la vida de Dios. Y de la misma manera que nuestra comida física debe de tener vida para que nos nutra, lo que comamos espiritualmente o ingiramos, debe tener vida y dar vida.

¿Por qué los niños espirituales consumen leche?

  • Los niños espirituales consumen leche, que comprende la revelación más básica de la palabra de Dios. Los que tienen más crecimiento consumen vianda, palabras de ciencia escritural de mayor profundidad. Y creyentes maduros demandan alimento sólido, un nivel de revelación de la palabra de Dios de gran desarrollo.

¿Cómo puede ayudar el conocimiento bíblico si estamos hambrientos espiritualmente?

  • El conocimiento bíblico no nos puede ayudar si estamos hambrientos espiritualmente y a raíz de esto, nos volvemos débiles y moribundos. La preocupación primordial de Dios para nosotros es que estemos vivientes y crezcamos al comer la Palabra de Dios como nuestro alimento.

Publicaciones relacionadas: