¿Cuál es la flora de Nuevo León?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la flora de Nuevo León?

¿Cuál es la flora de Nuevo León?

Nuevo León. Se localiza en una región predominantemente semiárida, presenta condiciones geográficas que le permiten una vegetación diversa. Los matorrales ocupan más de la mitad de la superficie del estado, mientras que los bosques de coníferas y encinos se encuentran en las zonas altas.

¿Qué tipo de flora hay en Monterrey?

Flora y fauna de Monterrey Predominan los mezquites, encinos, huizaches y magueyes. Su fauna esta compuesta por especies como el zorro, ardilla, comadreja, tlacuache y aves como la paloma y gran variedad de pájaros.

¿Cuál es la flora de Nuevo León?

  • Flora de Nuevo León 1- Casahuate prieto. Es una planta de los paisajes y climas secos de México que crece de forma silvestre en las áreas... 2- Damiana. Es un arbusto de 0,3 a 2 metros de altura. Es también conocido como té mexicano. Posee varias propiedades... 3- Estafiate. Es un arbusto de 0,2 a 1 ...

¿Cuál es la vegetación del estado de Nuevo León?

  • Vegetación del Estado de Nuevo León. La superficie estatal está cubierta en un 51.8% por matorral, el 30.6% son zonas agrícolas, el 10.8% por bosque, el 4% por mezquital, el 2.4% por pastizal y el 0.4% restante por chaparral. Los matorrales se encuentran por toda la entidad pero principalmente al suroeste y noroeste del territorio estatal.

¿Cuáles son los nombres de nuestra flora?

  • Aunado a lo anterior, por lo general, nuestra flora se compone solamente de un listado de nombres complejos y poco accesibles para el público en general, solamente unos pocos investigadores son capaces de comprender nombres como: Machaeranthera tanacetifolia (Kunth) Nees, Dugaldia pinetorum (Standl.) Bierner, Cheilanthes hintoniorum M.G. Mendenh.

¿Cuál es el estado de Nuevo León?

  • Nuevo León Se localiza en una región predominantemente semiárida, presenta condiciones geográficas que le permiten una vegetación diversa. Los matorrales ocupan más de la mitad de la superficie del estado, mientras que los bosques de coníferas y encinos se encuentran en las zonas altas.

Publicaciones relacionadas: