¿Qué es un sismo de subducción?

Tabla de contenidos

¿Qué es un sismo de subducción?

¿Qué es un sismo de subducción?

El Salvador se encuentra en una región con un alto índice de actividad sísmica. Las principales fuentes generadoras de sismos en el territorio nacional son: ... El proceso de subducción entre las placas tectónicas de Cocos y del Caribe, cuyo movimiento relativo origina sismos cercanos a las costas salvadoreñas.

¿Cuando un sismo es de origen volcanico?

Cabe mencionar que los sismos cuyas frecuencias predominantes son bajas ( f < 3 Hz), usualmente son típicos de actividad volcánica y son generados por las siguientes causas: a) Vibraciones del suelo producidas por rocas adyacentes al magma estacionado o en movimiento.

¿Cuál es el calificativo con él que es conocido el Salvador por la frecuencia de temblores y terremotos?

El Salvador también se conoce como el Valle de las Hamacas. Esto significa que desde siempre se ha dado temblores y terremotos; por ejemplo, en 1873 se cambió la ciudad capital de San Salvador porque fue destruida por un fuerte sismo que dejó a la ciudad hecha escombros.

¿Dónde se localizan la la actividad sísmica y volcánica de la Tierra?

Anillo de fuego A la altura de las islas Aleutianas dobla y empieza su descenso, por las costas de Rusia, Japón, Taiwan, Filipinas, Indonesia, Nueva Guinea y Nueva Zelanda. Sobre esta línea de 40,000 kilómetros se extiende la zona donde se han registrado mayor actividad sísmica y volcánica del mundo.

Publicaciones relacionadas: