¿Qué son los ríos y los arroyos?

Tabla de contenidos

¿Qué son los ríos y los arroyos?

¿Qué son los ríos y los arroyos?

Un arroyo, riachuelo, rivera o quebrada​ es una corriente natural de agua que normalmente fluye con continuidad, pero que a diferencia de un río, tiene escaso caudal, que puede incluso desaparecer en la estación seca, verano o invierno, dependiendo de la temporada de lluvia para su existencia.

¿Cómo explicar a un niño que son los ríos?

Los ríos son corrientes naturales de agua dulce que están continuamente fluyendo. La mayoría de los ríos nacen en la parte alta de las montañas y se forman cuando se acumula agua de la lluvia, de los manantiales, del hielo, y de la nieve. ... Cuando el río deja atrás la parte alta de la montaña, comienza el curso medio.

¿Qué son los arroyos para niños?

Definición de arroyo. Un arroyo se define como un caudal corto de agua, casi continuo. Riachuelo, arroyo y río, son los términos utilizados para diferenciar, en función del tamaño, las partes del caudal de una cuenca hidrográfica. Los riachuelos son los más pequeños, los arroyos los medianos y los ríos los más grandes.

¿Cómo se formaron los arroyos?

Los arroyos fluyen según la gravedad y la geología del terreno, siguiendo el camino con menor resistencia, entre las grietas y fisuras. Los pequeños arroyos, las surgencias y el agua de escorrentía se unen formando nuevos arroyos de mayor tamaño.

¿Dónde se originan los arroyos?

Los ríos tienen su nacimiento en zonas terrestres del interior como manantiales, áreas de surgencia en zonas montañosas, convirtiéndose después en arroyos y torrentes, o bien se originan en desagües de lagunas o lagos.

Publicaciones relacionadas: