¿Qué es una progresión aritmética creciente y decreciente?

¿Qué es una progresión aritmética creciente y decreciente?

¿Qué es una progresión aritmética creciente y decreciente?

Una progresión aritmética es creciente cuando la diferencia es positiva, y decreciente cuando es negativa. En las crecientes un término cualquiera es mayor que todos los anteriores; en las decrecientes ocurre lo contrario. Además, según el número de términos, una progresión aritmética puede ser limitada o ilimitada.

¿Qué es una progresión aritmética decreciente?

Progresión aritmética es toda sucesión en la cual cada término después del primero se obtiene sumándole al término anterior una constante llamada diferencia. Se denotan por y entre cada término y el siguiente se escribe una coma. ... Una progresión aritmética es decreciente cuando su diferencia es negativa.

¿Cuándo es creciente una progresión geométrica?

Progresión geométrica es toda sucesión de términos en la cual cada término después del primero se obtiene multiplicando al término anterior una constante llamada razón. ... Una progresión geométrica es creciente cuando su razón, en valor absoluto, es mayor que uno.

¿Cuando una progresión geométrica es decreciente?

Decimos que una sucesión es una progresión geométrica cuando cada término se obtiene del anterior multiplicando por una cantidad constante. Dicha cantidad toma el nombre de razón y la indicaremos con r. Si d > 0 la progresión geométrica será creciente, decreciente si d < 0 y constante si d = 0.

¿Qué es una progresión geométrica ejemplos?

Una progresión geométrica es una sucesión en la que cada término se obtiene multiplicando al anterior por una cantidad fija r, llamada razón. Ejemplo: Si se tiene a un primer término a1=3 y a una razón r=4 se puede construir la siguiente progresión geométrica: 3, 12, 48, 192, ...

¿Qué es una sucesión decreciente ejemplos?

Qué significa sucesiones decrecientes en Matemáticas Se dice que una sucesión es estrictamente decreciente si cada término de la sucesión es menor que el anterior. 1, 1/2, 1/3, 1/4, 1/5, 1/6,... 1/2 < 1; 1/3 < 1/2 ; 1/4 < 1/3; ...

¿Cuál es la razón de una progresion aritmética?

La razón aritmética de dos cantidades es la diferencia (o resta) de dichas cantidades. ... La razón aritmética se puede escribir colocando entre las dos cantidades el signo . o bien con el signo -. Así, la razón aritmética de 6 a 4 se escribe: 6.4 o 6-4.8 de abr de 2564 BE

¿Cómo saber si una progresión es aritmética o geométrica?

Es muy fácil ver si una sucesión es una progresión aritmética. Basta restar pares de términos consecutivos; si se obtiene siempre el mismo valor, tenemos una progresión aritmética.

¿Cómo hallar la razón de una progresión geométrica ejemplos?

Para calcular la razón vamos a dividir el segundo término entre el primero:

  1. -1, -2, -4, -8,... La razón es r=2 r = 2 ya que.
  2. 64, 32, 16, 8,... La razón es r=0.5 r = 0.5 ya que.
  3. 2, 1, 0.5, 0.25,... La razón es r=0.5 r = 0.5 ya que.

¿Cuáles son los tipos de progresiones?

Se distinguen dos tipos:

  • La progresión aritmética, aquella en que la diferencia entre cualquier par de sus términos sucesivos es constante.
  • La progresión geométrica, aquella en la que cada término se obtiene multiplicando el término anterior por una constante denominada razón o factor.

¿Por qué la función es creciente?

  • Cuando es negativa, la derivada es positiva. Es decir, para , la función es creciente. Cuando es positiva la derivada es negativa. En otras palabras, para , la función es decreciente. Los intervalos donde la función es creciente nos dirán información acerca del fenómeno que modela la función.

¿Qué es la función decreciente?

  • Cuando es positiva la derivada es negativa. En otras palabras, para , la función es decreciente. Los intervalos donde la función es creciente nos dirán información acerca del fenómeno que modela la función. En cada caso particular, la interpretación de la gráfica de la función está relacionada con el contexto en el cual se le aplica.

¿Cuál es el intervalo donde la función es creciente?

  • Los intervalos donde la función es creciente nos dirán información acerca del fenómeno que modela la función. En cada caso particular, la interpretación de la gráfica de la función está relacionada con el contexto en el cual se le aplica. Calcula los intervalos donde su velocidad es positiva y donde es negativa.

Publicaciones relacionadas: