¿Qué es un calentamiento específico?

Tabla de contenidos

¿Qué es un calentamiento específico?

¿Qué es un calentamiento específico?

DEFINICIÓN DE CALENTAMIENTO ESPECÍFICO: Calentar especialmente aquellos sistemas orgánicos, grupos musculares y articulaciones que el deportista va a “usar” en la modalidad deportiva practicada.

¿Qué es el calentamiento y sus tipos?

Calentamiento general: sirve para preparar a la mayor cantidad de músculos. Calentamiento específico: es útil para calentar un músculo o zona del cuerpo. Calentamiento dinámico: ayuda a preparar la mente y el cuerpo, con ejercicios de concentración y destreza.

¿Cuál es la finalidad del calentamiento?

  • El ritmo cardíaco y la frecuencia respiratoria también suben, porque a medida que se realiza un ejercicio con mayor intensidad, se necesitan más nutrientes y más oxígeno para sostener la actividad. La finalidad del calentamiento es conseguir que nuestro cuerpo alcance un nivel pleno de forma paulatina.

¿Qué consta de un calentamiento general?

  • Un calentamiento general consta de movilidad articular (de las articulaciones). En primer -Ambos brazos hacia delante al mismo tiempo y formando círculos como si saltásemos a la comba junto el desplazamiento. Realizando dos repeticiones de cada una de ellas. -Como el anterior, con un movimiento simultaneo en ambos brazos pero hacia atrás.

¿Es importante el calentamiento físico?

  • A modo de conclusión, el calentamiento físico es importante ya que le permite al organismo ir adaptando los sistemas que lo componen de manera paulatina para realizar la actividad física deseada. Además, evita que la persona pueda lesionarse por realizar esfuerzos deportivos con los músculos y articulaciones frías.

¿Qué son los calentamientos específicos?

  • Entre los calentamientos específicos podemos incluir los dedicados a los distintos deportes, que constan de un conjunto de ejercicios, ordenados gradualmente y dirigidos a todos los músculos y articulaciones implicados, con la finalidad de preparar al organismo para un mejor rendimiento físico.

Publicaciones relacionadas: