¿Qué tipo de fauna hay en el bosque de coníferas?

Tabla de contenidos

¿Qué tipo de fauna hay en el bosque de coníferas?

¿Qué tipo de fauna hay en el bosque de coníferas?

Los que se adaptan a las condiciones de los bosques de coníferas son los castores, puercoespines, ardillas, alces, marmotas, liebres, venados, linces, osos negros, conejos y los lobos.

¿Cuáles son los bosques de coníferas en Mexico?

  • Bosques de coníferas en México. México cuenta con bosques de pinos ubicados en zonas templadas. Crecen desde el nivel del mar hasta por encima de los 4000 metros, abarcando un gran abanico de altitudes y subclimas. La mayor diversidad se encuentra en los bosques montañosos de la Sierra Madre Occidental y la Sierra Madre Oriental.

¿Cuál es la temperatura en los bosques de coníferas boreales?

  • Los cambios de temperatura en los bosques de coníferas boreales son los más extremos. En promedio las temperaturas en invierno varían entre -54°C y -1°C (-65°F y -30°F). Las temperaturas en verano varían entre -7°C y 21°C (20°F y 70°F).

¿Cuáles son las especies de coníferas en México?

  • Albergan más de 90 especies diferentes de coníferas, de las cuales aproximadamente la mitad son endémicas del país. En México destacan las estrategias de conservación de estos bosques para que puedan servir de soporte a la migración de la mariposa monarca ( Danaus plexippus ).

¿Cuáles son los árboles de coníferas?

  • Además, en esta clase de bosques es muy común la presencia de cipreses, cedros, píceas y abetos. Y a esto se les suma los helechos y arbustos, que también son propios de este tipo de ecosistema. Ahora bien, los árboles de coníferas son aquellos que cuentan con semillas en forma de cono.

Publicaciones relacionadas: