¿Cuáles son los fundamentos de la investigación cuantitativa?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son los fundamentos de la investigación cuantitativa?

¿Cuáles son los fundamentos de la investigación cuantitativa?

La investigacion cuantitativa es un paradigma que se basa en tres conceptos fundamentales: la validez, la confiabilidad y la muestra. La metodología cuantitativa es aquella que permite examinar los datos de manera númerica, especialmente en el campo de la Estadística.

¿Qué es la investigación cuantitativa y su función?

La investigación cuantitativa es una estrategia de investigación que se centra en cuantificar la recopilación y el análisis de datos. ​ Se forma a partir de un enfoque deductivo en el que se hace hincapié en la comprobación de la teoría, moldeada por filosofías empiristas y positivistas.

¿Qué es una investigación cuantitativa?

  • En una investigación cuantitativa debemos averiguar, en líneas generales, lo siguiente: cuántos, frecuencia, dónde o cuando, y la finalidad de la obtención de estos datos es recabarlos de forma absolutamente objetiva.

¿Cuáles son los métodos utilizados para realizar investigaciones cuantitativas?

  • Los métodos más utilizados para realizar investigaciones cuantitativas serían los siguientes Las entrevistas personales, que se realizarán cara a cara y que suelen contar con una muestra de la población determinada (familias, grupos concretos, empresas, personas particulares, etc.)

¿Cómo hacer una investigación cuantitativa de mercado?

  • Los experimentos pueden aportar resultados específicos sobre la relación de causa y efecto de varios factores independientes o interdependientes relacionados con un problema particular. El método más común para hacer investigación cuantitativa de mercado es una encuesta o cuestionario.

¿Cuáles son las herramientas para la investigación cuantitativa?

  • Existen muchas herramientas analíticas tales como pruebas-t de muestras independientes, pruebas-t correlacionadas, determinaciones de desviación, y análisis de regresión que pueden usarse para obtener resultados de los datos. Póngase en contacto con nosotros para su próximo proyecto de investigación cuantitativa.

Publicaciones relacionadas: