¿Cuál es la fauna de la sabana de Colombia?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la fauna de la sabana de Colombia?

¿Cuál es la fauna de la sabana de Colombia?

La fauna de la sabana colombiana está constituida por 62 especies de mamíferos; 25 especies de reptil; 315 variedades de ave; 23 especies de anfibio y 107 clases de peces.5 sept 2016

¿Cuál es la flora de la sabana en México?

Se encuentran gramíneas perennes, que son plantas de tallo hueco con flores sencillas dispuestas como espigas. También, hay arbustos de 3 a 6 metros de altura y árboles, como el jícaro, cuatecomate y nanche; es común encontrar plátano, chayote, chilacayote y calabaza.

¿Cómo es la flora de las sábanas en Colombia?

La sabana es una llanura con un clima tal que la vegetación predominante son las gramíneas, salpicada por algún árbol, arbusto o matorral individual o en pequeños grupos. Normalmente, las sabanas son zonas de transición entre bosques y estepas.

¿Cuáles son los animales de la sabana?

  • Una de las vistas más espectaculares de la naturaleza son los animales de la sabana africana. Debido a que la sabana es tan rica en hierbas y vida arbórea, muchos grandes herbívoros (comedores de plantas) viven aquí y se concentran en grandes manadas. Por ejemplo encontramos: cebras, ñus, elefantes, jirafas, avestruces, gacelas y búfalos.

¿Cuál es la flora de la sabana?

  • Flora de la sabana. La mayor parte de la sabana está cubierta de diferentes tipos de pastos, entre los que se incluyen la hierba de limón, la hierba de Rodas, el césped estrella y la hierba de las Bermudas. También hay muchos árboles esparcidos por la sabana.

¿Cuáles son las características de las sabanas?

  • La peculiaridad de la escasa vegetación de la sabana, su clima árido y escasas lluvias, así como otras características bioclimáticas, hacen de las sabanas un lugar rebosante de sorprendente biodiversidad.

¿Cuál es la ubicación geográfica de las sabanas?

  • La ubicación geográfica de las sabanas es en las zonas subtropicales y tropicales, con abundantes regiones ubicadas en los climas tropicales secos.

Publicaciones relacionadas: