¿Cuál es la principal función de un texto literario?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la principal función de un texto literario?

¿Cuál es la principal función de un texto literario?

Los textos literarios se caracterizan por desarrollar una función expresiva y puramente estética frente a los no literarios que se encargan de informar, exponer o instruir al lector sobre una determinada información.9 mar 2021

¿Cuál es el propósito o finalidad de los textos literarios liricos?

Los textos líricos se caracterizan por expresar los sentimientos, las emociones, las vivencias del autor (función expresiva). El vehículo más frecuente es la poesía y esta viene condicionada por dos elementos: el ritmo y la extensión.11 abr 2021

¿Cuál es la finalidad de la literatura?

  • Finalidad de la literatura La obra literaria, como cualquier otra obra de arte, est hecha para que los oyentes. o lectores disfruten con ella. El escritor quiere que se entretengan o se emocionen con lo que l ha escrito.

¿Cuál es la finalidad del lenguaje literario?

  • Para conseguir esto con certeza, el autor puede recurrir a la ambigüedad y llegar al lector desde diferentes caminos; consiguiendo así que un mismo texto pueda adquirir dos significados diferentes dependiendo de quien lo lea. El lenguaje literario tiene una finalidad artística.

¿Qué es el texto literario?

  • El texto literario es aquel que usa el lenguaje literario, un tipo de lenguaje que persigue un cierto fin estético para captar el interés del lector. Intención comunicativa estética. Con ello lo que queremos decir es que su función es crear una obra de arte, de ahí que su finalidad sea artística y no práctica.

¿Qué sucede con el texto literario?

  • Mientras que en el texto no literario el principal objetivo es dar una información en concreto sin necesidad de utilizar un lenguaje especial para embellecer el texto, con el texto literario sucede todo lo contrario.

Publicaciones relacionadas: