¿Cómo formar familia de palabras con carne?

Tabla de contenidos

¿Cómo formar familia de palabras con carne?

¿Cómo formar familia de palabras con carne?

Carnicería es la forma etimológica, derivada de carnicero, y como la mayor parte de las voces de la familia léxica de carne (del lat. caro, carnis) presenta la raíz carni-: carnicero, carnificar, carniforme, carnívoro, etc.

¿Qué son las palabras derivadas de carne?

  • La Familia Léxica o Palabras Derivadas de Carne son palabras que derivan de ella al añadirle Prefijos y Sufijos a su lexema, conservando parte de su significado como por ejemplo: Carne: músculo. Carnívoro: que se alimenta de carne. Carnoso: que presenta carne. Carnal: relacionado con la carne. Carnada: cebo para pescar.

¿Qué es la familia léxica?

  • Encarnar. Tomar forma corporal. Dar color carne a las figuras. Familia léxica es el conjunto de palabras que tienen el mismo lexema. La combinación de un mismo lexema con diferentes morfemas enriquece el lenguaje, creando palabras que satisfacen las necesidades de comunicación.

¿Qué es el significado de la palabra carne?

  • -Encarnar: dicho de una herida: Criar carne cuando se va mejorando y sanando. La familia léxica (con la que comparte una misma raíz léxica o lexema) de la palabra carne, proviene del latín homónimo y desde épocas romanas se ha utilizado para la designación tanto de la parte muscular del cuerpo como de la materia humana.

¿Qué es la raíz de la familia léxica?

  • Familia: Prenatal, natalidad, natalicio, postnatal. Metafóricamente hablando, la raíz constituye un ADN entre las palabras y determina la consanguinidad entre las misma. Aunque esto parezca poético o poco denotativo, es una manera clara de explicar por qué a esta situación se la ha llamado familia léxica.

Publicaciones relacionadas: