¿Cuál es la función principal de la WebQuest?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función principal de la WebQuest?

¿Cuál es la función principal de la WebQuest?

Una WebQuest es una actividad reflexiva estructurada, que plantea una tarea atractiva utilizando recursos disponibles en la red, seleccionados con anticipación por el profesorado, con el propósito de contribuir a la administración del tiempo que los estudiantes dedican al desarrollo de ésta.

¿Cuáles son las características de una WebQuest?

El modelo WebQuest ayuda al profesor a planear y a estructurar la enseñanza de una manera creativa donde estén claras las tareas. Una característica esencial de este modelo es que el trabajo elaborado por los alumnos puede ser transmitido y compartido, generando algo útil para otros.

¿Qué es una WebQuest?

Una Webquest es una actividad enfocada a la investigación, en la que la información usada por los alumnos es, en su mayor parte, descargada de Internet. Básicamente es una exploración dirigida, que culmina con la producción de una página Web, donde se publica el resultado de una investigación.

¿Cuáles son los tipos de una WebQuest?

Existen tres tipos de WebQuest: las WebQuest de larga duración o largo plazo, las WebQuest de corta duración o corto plazo y las Miniquest. Cada una de ellas tiene un claro objetivo y difieren entre sí por el tiempo que requiere la aplicación de las mismas.13 abr 2021

¿Dónde crear una webquest?

Zunal es una plataforma online que ofrece varios servicios para la creación de webquest, entre ellos un tutorial en inglés de gran utilidad para su planificación, evaluación y publicación, explicado paso a paso.11 abr 2014

¿Qué es una webquest y un ejemplo?

Las WebQuests son actividades estructuradas y guiadas que evitan obstáculos relacionados con búsquedas arbitrarias de información sobre un tema de estudio, proporcionando a los alumnos una tarea bien definida, así como los recursos y las consignas que les permiten realizarlas.

¿Qué es una WebQuest y cómo se compone?

Una WebQuest se compone de seis partes esenciales: Introducción, Tarea, Proceso, Recursos, Evaluación y Conclusión. ... La TAREA es una descripción formal y básica de las actividades que se van a llevar a cabo en la WebQuest, haciendo una referencia clara a la finalidad de las mismas y al interés que tiene para ellos.

Publicaciones relacionadas: