¿Cómo se les llama a los hidruros no metálicos?

Tabla de contenidos

¿Cómo se les llama a los hidruros no metálicos?

¿Cómo se les llama a los hidruros no metálicos?

Un hidruro es un compuesto formado por un hidrógeno y cualquier otro elemento. Cuando el compuesto químico se compone de un hidrógeno y un metal, se trata de un hidruro metálico. En cambio, si el hidrógeno se combina con un elemento que no es un metal, se lo nombra como hidruro no metálico.

¿Cómo se forman los hidruros e Hidracidos?

Los hidrácidos o hidruros no metálicos son compuestos químicos resultantes de la reacción química del hidrógeno con un halógeno (flúor, cloro, bromo y yodo) o un anfígeno (S, Se, Te). En el caso de los halógenos, su fórmula es HX, donde H es el hidrógeno y X el símbolo químico del halógeno.

¿Cómo se forman los hidruros de no metales?

0:277:41Clip sugerido · 47 segundosHidruros no metálicos - YouTubeYouTube

¿Qué son los hidrácidos o hidruros metálicos?

Hidruros metálicos Son compuestos binarios constituidos por hidrógeno y un elemento metálico. Se formulan escribiendo primero el símbolo del elemento metálico. Se nombran con la palabra hidruro seguida del nombre del metal.

¿Cómo se nombran los hidruros no metálicos en la nomenclatura stock?

Nomenclatura tradicional: se nombra con la palabra hidruro seguido del elemento metálico. Nomenclatura de stock: se realiza indicando el número de valencia del elemento metálico entre paréntesis y en números romanos, precedido por la expresión “hidruro de”+ elemento metálico.9 nov 2016

¿Qué elementos no pueden formar hidruros no metálicos?

Para formar un hidruro no metálico se debe combinar el elemento no metálico (con la menor valencia que posea el mismo en la tabla periódica) con el elemento hidrógeno. Se nombra por una sola nomenclatura nombrando primeramente al elemento no metálico, con la terminación _uro seguido de la palabra de hidrógeno.

¿Cómo se forman los hidruros no metálicos?

  • Los hidruros no metálicos se forman por reacción de un no metal de los grupos VIA y VIIA con el hidrógeno. Las uniones son en general covalentes. Los no metales actúan con el menor número de oxidación, es decir -2 para el grupo VI y -1 los del grupo VII.

¿Qué es el nombre de un hidrácido?

  • Nomenclatura: el nombre de un hidrácido se conforma por la denominación del no metal terminado en "uro", seguido "de hidrógeno". Ej: fosfuro de hidrógeno, nitruro de hidrógeno, bromuro de hidrógeno.

¿Qué son los hidrácidos en agua?

  • Disueltos en agua manifiestan carácter ácido, son hidrácidos. Nomenclatura: Se nombran asignando la terminación URO al no metal por ser éste más electronegativo que el hidrógeno. EJEMPLOS : HCl : cloruro de hidrógeno. H2 S : sulfuro de hidrógeno. HCl (dis) ácido clorhídrico. H2S (dis) ácido sulfhídrico. HIDRÁCIDOS:

¿Qué son los hidrácidos gaseosos?

  • Concepto: son aquellos donde el hidrógeno se combina con un no metal. Éste actúa con su menor valencia, por lo tanto, forman un sólo hidrácido. Se encuentran en estado gaseoso.

Publicaciones relacionadas: