¿Cuál es la finalidad del reglamento de la biblioteca escolar?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la finalidad del reglamento de la biblioteca escolar?

¿Cuál es la finalidad del reglamento de la biblioteca escolar?

La finalidad de este reglamento es normar los servicios que brinda la Biblioteca a los usuarios y establecer lineamientos y objetivos para su mejor funcionamiento y operación.

¿Cómo hacer un reglamento para el uso de la biblioteca?

2:546:24Sugerencia de vídeo · 60 segundos¿Cómo elaborar el reglamento de una biblioteca escolar? - YouTubeYouTubeInicio del vídeo sugeridoFinal del vídeo sugerido

¿Cuál es la finalidad de elaborar un reglamento?

Un reglamento es un documento que especifica una norma jurídica para regular todas las actividades de los miembros de una comunidad o sitio en general. Establecen bases para prevenir los conflictos que se puedan producir entre los individuos.

¿Qué función tiene un reglamento y cuáles son sus características?

Un reglamento es todo documento que emita alguna autoridad política, social o administrativa, en el que se hace explícita para el público objetivo una serie de normas jurídicas, sociales, políticas o de otra naturaleza según corresponda.

¿Cómo elaborar un reglamento para el servicio de la biblioteca escolar?

Reglas para el uso de nuestra biblioteca

  1. Cuidar el acervo de la biblioteca.
  2. Devolver los libros en buen estado.
  3. Acomodar los libros en el estante que ? les corresponde después de consultarlos.
  4. No comer ni beber dentro de la biblioteca.
  5. Guardar silencio en la biblioteca.

¿Quién se sentará en la Biblioteca?

  • Las personas que accedan en grupo preferiblemente se sentaran individualmente. Los menores de 14 años, deberan ser supervisados por un adulto. No se perturbará el buen funcionamiento de los servicios de la Biblioteca.

¿Qué es un reglamento?

  • Un reglamento es un conjunto de normas (derechos y obligaciones) que regulan la relación biblioteca - usuarios, para la custodia y el acceso a la información bibliográfica y se debe dar a conocer a los usuarios, además de colocar, siempre a la vista, una versión resumida de él.

¿Qué debe tomarse en cuenta al elaborar el reglamento?

  • A continuación se describen los principales apartados que deben tomarse en cuenta al elaborar el Reglamento: Título. Nombre de la biblioteca. Directorio de funcionarios o autoridades. Art. 1 Propósito del reglamento. Art. 2 Definiciones: usuario, servicios, biblioteca.

Publicaciones relacionadas: