¿Qué es el concepto estratégico militar?

Tabla de contenidos

¿Qué es el concepto estratégico militar?

¿Qué es el concepto estratégico militar?

Ante ello, el Concepto Estratégico Militar constituye el instrumento rector de la Fuerza Armada Nacional para cumplir sus funciones, estableciendo las principales directrices de actuación y expresando la razón de ser y el papel institucional en el ámbito nacional e internacional.

¿Cuáles son los niveles de la estrategia militar?

Los niveles de la guerra son cuatro: el de la Estrategia General, el de la Estrategia Militar, el Operacional y el Táctico. Los dos primeros son de dirección y los dos últimos de planeamiento y ejecución.

¿Cuáles fueron las principales estrategias de Napoleon?

Reducir la resistencia, incrementar la urgencia y concentrarse: ese era el foco de Napoleón. Él nunca pospuso sus batallas, siempre procuró reducir sus posibilidades de derrota a través de estrategias precisas y mantuvo intacta su concentración.

¿Qué es el ZODI y adi?

Tras la entrada en vigencia de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana del año 2009, el Sistema Defensivo Territorial se distribuyó en Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI), Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) y Áreas de Defensa Integral (ADI).

¿Cuáles son los niveles de la gestión?

Los 3 niveles de la gestión empresarial

  • Nivel estratégico: Se trata de la visión que mueve las acciones de la empresa. ...
  • Nivel táctico: Solo los departamentos se encargan de desarrollar este nivel. ...
  • Nivel operativo:
28 nov 2019

¿Qué es el nivel táctico?

Nivel medio o táctico: Coordina las actividades que se desarrollan en el nivel inferior u operativo, se realiza el control de la gestión realizada así como las decisiones que se toman y que afectan a un sector, área o departamento específico.

¿Qué es la estrategia militar?

  • La estrategia militar se ocupa del planeamiento y dirección de las campañas bélicas, así como del movimiento y disposición estratégica de las fuerzas armadas. El padre de la estrategia militar moderna, Carl von Clausewitz, la definía como "el empleo de las batallas para conseguir el fin de la guerra". 2

¿Cuál es la prioridad de los strategos militares?

  • De esta manera, daba prioridad a los objetivos políticos sobre los objetivos militares, apoyando el control civil sobre los asuntos militares. «El general ( strategos) debe estar seguro de poder explotar la situación en su provecho, según lo exijan las circunstancias. No está vinculado a procedimientos determinados.»

¿Qué son las estrategias de guerra?

  • Las estrategias de guerra son el núcleo central de cualquier campaña bélica, consideradas también por muchos como el único instrumento para dar fin a la batalla. A lo largo de los años, han surgido multitud de técnicas de gran eficacia, pero igualmente letales y sanguinarias.

¿Quién es el padre de la estrategia militar moderna?

  • El padre de la estrategia militar moderna es Carl von Clausewitz. Desde pequeños nos han enseñado que la fuerza bruta jamás conduce a ningún lado. El verdadero poder reside en nuestro intelecto, en la capacidad del ser humano de razonar y conjurar planes que nos ayuden a alcanzar nuestros objetivos.

Publicaciones relacionadas: