¿Cuál es el objetivo de un flujo de caja?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el objetivo de un flujo de caja?

¿Cuál es el objetivo de un flujo de caja?

El flujo de caja es el registro de todos los ingresos y egresos a la caja a lo largo del tiempo. ... Así, la construcción del flujo de caja es un ejercicio que tiene como objetivos: Determinar la viabilidad financiera del proyecto o de la empresa.26 sept 2016

¿Cuál es la importancia que tiene el flujo de caja en la toma de decisiones financieras?

El flujo de caja los detalla con precisión en un periodo de tiempo determinado. Por lo tanto, es una importante herramienta financiera para conocer la liquidez de tu organización, su solvencia y su capacidad para obtener dinero en efectivo.

¿Qué es un flujo económico?

Flujos económicos: Son desplazamientos de las mercancías y del dinero, es decir, desde las empresas a los consumidores y viceversa. También se entiende como el traslado e intercambio de los bienes, servicios y los factores productivos, así como la circulación del dinero.29 abr 2021

¿Qué importancia tiene el efectivo y sus equivalentes?

Importancia del efectivo y equivalentes al efectivo Tener mucho efectivo y equivalentes, es signo de una buena gestión y un riesgo más reducido. Si la empresa dispone de mucho dinero para realizar sus pagos, su riesgo se reduce notablemente.

¿Qué es flujo financiero en contabilidad?

Los flujos financieros se refieren a la circulación de efectivo de tu empresa u organización.22 feb 2020

¿Cómo elaborar un flujo de caja?

  • Para elaborar un Flujo de Caja debemos contar con la información sobre los ingresos y egresos mensuales. Esta información podemos extraerla de Flowicash y nos permitirá conocer los saldos del período (generalmente un mes) y proyectar los flujos de caja hacia el futuro.

¿Qué es un flujo de caja financiero?

  • Flujo de caja financiero (FCF): Dinero ingresado o gastado como resultado de operaciones directamente relacionadas con el dinero, como compra de una parte de una empresa, pago de préstamos, intereses. Los flujos de caja son muy utilizados para analizar la viabilidad de proyectos.

¿Qué es un flujo de caja positivo?

  • Un flujo de caja positivo implica más dinero de actividades financieras que se queda en la empresa. Si el flujo es negativo puede ser por devoluciones de deuda, pagos de dividendos o recompra de acciones, no es necesariamente negativo.

¿Qué es un flujo de caja proyectado?

  • La importancia de elaborar un Flujo de Caja proyectado es que nos permite tomar decisiones con nuestra situación financiera, por ejemplo: Anticiparnos a futuros déficit (o falta de efectivo) lo que nos da tiempo de buscar algún financiamiento o generar estrategias para generar más ingresos.

Publicaciones relacionadas: