¿Cuál es la finalidad de los relatos?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la finalidad de los relatos?

¿Cuál es la finalidad de los relatos?

El relato construye a los personajes, a los acontecimientos, los tiempos y los espacios, y se desarrolla a partir de una, o varias, voces narrativas.

¿Cuál es la intención de un relato histórico?

La idea de recuento histórico se emplea para denominar a un compendio de acontecimientos que ocurrieron en el pasado. Se trata de una narración cronológica que resume sucesos relevantes acontecidos hace un cierto tiempo. Los recuentos históricos suelen adquirir la forma de un texto expositivo.

¿Cuáles son los elementos del relato de aventuras?

Elementos de la novela de aventuras

  • Presencia del protagonista como héroe infatigable.
  • Exaltación del esfuerzo y de la acción física.
  • Abundancia de peripecias, cambios en suerte contraria.
  • Escenarios exóticos, alejados de la experiencia común.
  • Trama rigurosa, sin abordaje psicológico de los personajes.
11 jun 2013

¿Cuál es el final del relato?

  • El final del relato, al igual que en las películas, cuentos y novelas pueden ser cerrados o abiertos, como su nombre indica el primero es donde los personajes malos mueren y tienen su merecido y los abiertos es donde algunos conflictos no son solucionados, brindando al lector la imaginación para que defina como el desearía que termine la historia.

¿Qué es el relato?

  • Inicio > Lengua y Literatura > Partes del relato El relato es una narración o cuento que puede ser real o ficticia y por lo general es breve. Los relatos pueden ser oral, escrito, interactivo, testimonial, histórico, literario y en audiovisual.

¿Qué es la introducción del relato?

  • La introducción es la parte del relato o cualquier estructura que necesite de un adelanto de los hechos donde se describe el tema, lugar y situación en que se sitúa. El autor puede tomar la decisión de hacer recomendaciones acerca del relato que se consideran ventajosas o beneficiosas para que los espectadores pongan en práctica.

¿Qué es el desarrollo del relato?

  • El desarrollo del relato es la parte donde el autor se adentra en el tema planteado. En el mismo, los personajes, el ambiente y las acciones desempeñadas por ambos partes abarcan la atención del lector.

Publicaciones relacionadas: