¿Cómo las utilidades retenidas ligan el estado de resultados y el balance general?

Tabla de contenidos

¿Cómo las utilidades retenidas ligan el estado de resultados y el balance general?

¿Cómo las utilidades retenidas ligan el estado de resultados y el balance general?

De igual forma, en el artículo 20 se obliga a las sociedades mercantiles a separar una parte de la utilidad anual generada, cantidad a la que se le denomina “reserva legal”, misma que también forma parte de la información financiera al ser presentada dentro del capital contable de las sociedades.

¿Cuáles son las ventas en el balance general?

Las ventas netas es un elemento contable que representa la suma de todas las ventas realizadas por una empresa de un bien o servicio, ya sea en efectivo o a crédito, descontadas las devoluciones, bonificaciones o reducciones por rebajas comerciales.31 oct 2015

¿Cuál es el estado de los resultados?

  • Es importante que el estado de resultados se realice de forma mensual, trimestral y anual para un mejor seguimiento. Detalla de manera precisa cada rubro de gastos ya sean operativos, administrativos, financieros etc.

¿Cuál es el primer dato que vas a encontrar en un estado de resultados?

  • Este es el primer dato que vas a encontrar en un estado de resultados, y corresponde a todos los ingresos que tiene una empresa por las ventas que ha tenido en el periodo que se ha analizado. Este concepto hace referencia a que cantidad tuvo que pagar la empresa el artículo que vende.

¿Qué es el manejo del estado de resultados?

  • El manejo del estado de resultados por su parte, da cuenta de los ingresos operativos del negocio, de la utilidad bruta, del resultado de explotación y los ingresos netos que genera. Adentrémonos en el propósito del balance general y el estado de resultados.

¿Cuál es el estado de resultado de la organización?

  • Importancia del estado de resultado. ... Gerencialmente el Balance General indica, en la partida del “cuanto” los beneficios o pérdidas que afectan bien sea de manera positiva o negativa el patrimonio de la organización. Dejando claro además el “como” se ha determinado.

Publicaciones relacionadas: