¿Qué finalidad tiene el balance de comprobación?

Tabla de contenidos

¿Qué finalidad tiene el balance de comprobación?

¿Qué finalidad tiene el balance de comprobación?

El balance de comprobación refleja la suma del debe y del haber de las diferentes cuentas y su saldo correspondiente. Este instrumento contable sirve para comprobar que todos los saldos que utilicemos durante el ejercicio económico sean fiables.

¿Cómo interpretar el balance de comprobacion?

¿Cómo interpretar el balance de comprobación de mi empresa?

  1. Saldo de apertura de cada partida, a nivel individual, del periodo de tiempo analizado, tanto si es DEUDOR, como si es ACREEDOR.
  2. Suma del total de anotaciones en el DEBE (créditos) que cada partida ha recibido en el diario, en el periodo de tiempo analizado.
Más elementos…•5 dic 2019

¿Cuándo se hace el balance de comprobacion?

El balance de comprobación de sumas y saldos es una herramienta contable que nos permite conciliar el libro Mayor con la estructura económica y financiera de la empresa. Se debe realizar trimestralmente, aunque también puede hacerse mensualmente.

¿Qué es el balance de comprobacion después del cierre?

Relación de las cuentas del mayor y sus saldos al final del periodo, después de asentar en el diario y pasar al mayor los asientos de cierre.

¿Qué es un balance y cómo se interpreta?

El balance general permite entender la estructura financiera de la empresa, es decir, los recursos con los que cuenta y la manera en que se están aprovechando en un periodo de tiempo determinado. Está conformado por el Activo, Pasivo y Patrimonio. Los activos son todos los bienes y derechos que posee la empresa.

¿Qué es un balance de comprobación?

  • El balance de comprobación llamado también balance de sumas y saldos, viene a ser un conjunto de cuentas cuyos nombres aparecen en el Libro Mayor, y permiten comprobar si el pase de los asientos del Diario al Mayor, se han hecho correctamente y sí la suma de los saldos Deudores y Acreedores del mayor coinciden entre sí.

¿Cuál es el objetivo final del balance de comprobación?

  • El objetivo final del balance es comprobar que no existen asientos descuadrados en la contabilidad. La revisión de las fichas de Mayor, una a una, junto con el balance de comprobación, será lo que asegura la garantía de que todo está en orden.

¿Qué es un balance contable?

  • Es un documento contable, elaborado por el empresario, que le permite hacerse una idea sobre la situación de su empresa y las operaciones realizadas en el periodo. El objetivo final del balance es comprobar que no existen asientos descuadrados en la contabilidad.

¿Cómo aparecen las cuentas de activo y gastos en el balance de comprobación?

  • Las cuentas de activos y gastos aparecen en el “Debe” del balance de comprobación, por otra parte, los pasivos, cuentas de capital y de ingresos aparecen en el lado de crédito.

Publicaciones relacionadas: