¿Cuál es el esquema del marco teórico?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el esquema del marco teórico?

¿Cuál es el esquema del marco teórico?

El marco teórico es una revisión sistemática de lo escrito en libros, artículos, investigaciones y otros trabajos que tiene por función presentar lo que se ha avanzado en la resolución de problema de estudio y establecer las bases conceptuales (“teóricas”) sobre las que se fundamenta la investigación.

¿Cuál es la importancia del marco teórico?

La función general del marco teórico es acondicionar la información científica que existe sobre lo que se va a investigar, para tener conocimiento científico nuevo, ya que nos sirve para: no cometer errores en nuestro estudio a desarrollar o a prevenirlos de ser posible, nos da guías de cómo hacer nuestro estudio o a ...

¿Cómo iniciar la redaccion del marco teórico?

Es por eso que en las siguientes líneas te brindamos unos sencillos pero prácticos consejos para que comiences a redactar el marco teórico de tu investigación:

  1. Busca inspiración. ...
  2. Crea un mapa conceptual. ...
  3. Revisa y selecciona la literatura. ...
  4. Bibliografía actualizada. ...
  5. Subraya y apunta todas tus ideas.
Más elementos...

¿Cuáles son los objetivos del marco teórico?

El objetivo del marco teórico es situar el problema y el resultado de su análisis dentro del conjunto de conocimientos existentes, y en general orientar todo el proceso de investigación.31 ago 2016

¿Cómo hacer un marco teórico con la regla APA?

0:419:28Sugerencia de vídeo · 60 segundosMARCO TEÓRICO SEGÚN NORMA APA - YouTubeYouTube

¿Cuál es el metodo a seguir para construir y organizar un marco teórico?

13. ¿Qué métodos podemos seguir para organizar y construir el marco teórico?  Método de mapeo para construir el marco teórico: implica elaborar un mapa conceptual y, con base en éste, profundizar en la revisión de la literatura y el desarrollo del marco teórico.

¿Qué es el marco teórico?

  • El marco teórico es el sustento conceptual de una investigación; se trata de los referentes teóricos del problema a estudiar. En este se aclaran términos y teorías generales o específicas que se relacionan con el objeto de estudio.

¿Cuáles son las etapas de la elaboración del marco teórico?

  • ETAPAS QUE COMPRENDELA ELABORACIÓN DEL MARCO TEÓRICO La elaboración del marco teórico comprende dos etapas: 1) La revisión de la literatura correspondiente y 2)La adopción de una teoría o esarrollo de una perspectiva teórica; ambas d etapas serán tratadas a continuación. 1)Revisión de la literatura.

¿Qué es el marco teórico de una investigación?

  • Las funciones del marco teórico de una investigación incluyen aclarar conceptos, exponer antecedentes, delimitar dicha investigación y respaldar la confiabilidad de la información, entre otros. El marco teórico es el sustento conceptual de una investigación; se trata de los referentes teóricos del problema a estudiar.

¿Cuál es el marco teórico de una tesis doctoral?

  • Un marco teórico se encuadra habitualmente dentro de una tesis doctoral y suele ser normalmente el capítulo II. Sin embargo, también puede darse el marco de que tengas que elaborar un marco teórico de un tfg (trabajo de fin de grado) o para el trabajo de investigación de Bachillerato.

Publicaciones relacionadas: