¿Cuáles son los reactivos objetivos?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son los reactivos objetivos?

¿Cuáles son los reactivos objetivos?

Reactivo es el estímulo del cual se espera una respuesta que pueda ser calificada. Cada reactivo debe incluir instrucciones, valor en puntos, tiempos asignados, ejemplos (opcionales), pasajes orales o escritos (en el caso de habilidades receptivas) y, por último, condiciones de aplicación y ponderación.

¿Cuáles son los reactivos de respuesta breve?

Los reactivos de completación o respuesta breve se responden mediante una palabra, frase, número o símbolo. En este tipo de reactivos se presenta un enunciado incompleto, con espacios en blanco, que el alumno debe llenar.

¿Cuáles son los tipos de reactivos de un examen?

Tipos de reactivos para examen o cuestionario.

  • Opción múltiple.
  • Abiertas.
  • Correspondencia.
  • Respuesta corta o Completar.
  • Dicotómicos.
  • Ordenar.
15 nov 2016

¿Cómo hacer un examen con reactivos?

4:245:45Sugerencia de vídeo · 55 segundosEXAMEN O CUESTIONARIO - Tipos de reactivos - YouTubeYouTubeInicio del vídeo sugeridoFinal del vídeo sugerido

¿Qué son los reactivos en la educación?

“Un reactivo es una pregunta a contestar, afirmación a valorar, problema a resolver, característica a cubrir o acción a realizar; están siempre contenidos en un instrumento de evaluación específico; tienen la intención de provocar o identificar la manifestación de algún comportamiento, respuesta o cualidad.

¿Qué es una prueba objetiva?

Son propuestas de evaluación que se construyen a partir de un conjunto de preguntas claras y precisas, que demandan del estudiante una respuesta limitada a una elección entre una serie de alternativas o, en su caso, una respuesta breve.

¿Qué son los reactivos de completar?

Reactivos de Respuesta breve El reactivo de respuesta breve se responde mediante una palabra, frase, símbolo o número. ... En la respuesta breve se plantea una pregunta y se pide se responda en forma breve, ya que en los reactivos de complementación es sólo completar la afirmación.

Publicaciones relacionadas: