¿Cómo saber si un activo es corriente o no corriente?

¿Cómo saber si un activo es corriente o no corriente?

¿Cómo saber si un activo es corriente o no corriente?

Recordemos que un activo corriente es aquel activo que es susceptible de convertir en dinero en efectivo en un lapso de tiempo igual o menor a un año, luego el activo no corriente es aquel activo que sólo es susceptible de convertirse en efectivo en un periodo superior a un año, en el mediano o largo plazo.8 de feb de 2564 BE

¿Qué es el activo corriente y no corriente?

Activo no corriente: Son los bienes y derechos que la empresa convertirá en dinero en un plazo superior a un año. Activo corriente: Está formado por los bienes y derechos que la empresa convertirá en dinero en un plazo inferior o igual a un año.

¿Cuál es el activo corriente y el pasivo corriente?

Activo Corriente Pasivo Corriente Indica la capacidad que tiene la empresa para cumplir con sus obligaciones financieras, deudas o pasivos a corto plazo. Al dividir el activo corriente entre el pasivo corriente, sabremos cuantos activos corrientes tendremos para cubrir o respaldar esos pasivos exigibles a corto plazo.

¿Cuáles son los activos corrientes y no corrientes ejemplos?

Forman parte del activo no corriente, por ejemplo, el inmovilizado material, el inmovilizado intangible o las inversiones financieras a largo plazo. Sin embargo, las existencias, los deudores comerciales, las inversiones financieras a corto plazo o el efectivo, entre otros, pertenecen al activo corriente.

¿Cuáles son los activos corrientes ejemplos?

Ejemplo de activos corrientes.

  • Caja y bancos. Naturalmente que estos son activos corrientes puesto que ya son dinero en efectivo, disponibles de forma inmediata.
  • Inversiones. Corresponde a los recursos que la empresa ha invertido en Títulos valores, Acciones y cuotas partes entre otros. ...
  • Clientes. ...
  • Inventarios.
10 de oct de 2563 BE

¿Qué es no corriente?

El activo no corriente o activo fijo de una empresa está formado por todos los activos de la sociedad que no se hacen efectivos en un periodo superior a un año. En palabras más sencillas, el activo no corriente está compuesto por aquellos activos que tienen una vida útil superior al año.

¿Qué es un activo corriente ejemplos?

El activo corriente, también llamado activo circulante o liquido, es el activo de una empresa que puede hacerse líquido (convertirse en dinero) en menos de doce meses. Como por ejemplo, el dinero del banco, las existencias, y las inversiones financieras.

¿Cuál es el pasivo corriente?

El pasivo corriente, también denominado como pasivo circulante, es la parte del pasivo que está formado por las obligaciones a corto plazo de cualquier entidad y empresa. ... Así, el pasivo corriente se diferencia del pasivo no corriente por el plazo que la entidad tiene para pagar las deudas y obligaciones.

¿Qué son los pasivos corrientes y no corrientes ejemplos?

La diferencia entre el pasivo corriente y el pasivo no corriente es una cuestión de plazos. Esto es: en el pasivo corriente, el plazo de vencimiento de las deudas y obligaciones es inferior a un año (por ejemplo, el pago a proveedores). En el pasivo no corriente, el plazo siempre es superior a un año.

¿Cómo se clasifican los activos corrientes?

Los activos corrientes se clasifican en función de su naturaleza y grado de liquidez: Activo corriente disponible: corresponde al dinero disponible en la caja de la empresa, ya sea en efectivo, en el banco, como depósitos, etc. Activo corriente exigible: corresponde a los derechos a cobrar en un corto plazo.

¿Qué es un activo no corriente?

  • El activo no corriente, también denominado como activo fijo, está formado por todos los activos de la entidad que no se convierten en líquido -en dinero- a corto plazo, es decir, por un período inferior a 1 año. Así, el activo no corriente está formado por aquellos activos que se convertirán en dinero en períodos de tiempo superior a 1 año, ...

¿Cuál es el activo corriente de la empresa?

  • El activo corriente es un factor importante del capital de trabajo, toda vez que éste se determina restando el pasivo corriente al activo corriente. Es el que determina la capacidad de pago que tiene la empresa, un aspecto tenido muy en cuenta tanto por las entidades financieras como por los proveedores

¿Qué son los activos corrientes?

  • Ejemplos del activo corriente Entre los principales activos corrientes se encuentran los siguientes: Efectivo y dinero depositado en el banco: activo corriente con mayor liquidez, ya que es dinero líquido. La caja chica y el dinero en cuenta bancaria son ejemplos de este tipo de activo.

¿Qué es un activo corriente o circulante?

  • El activo corriente también se conoce como circulante, puesto que se trata de un activo disponible de forma casi inmediata para circularlo mediante pagos, compras, etc. Ejemplo de activos corrientes. A continuación, señalamos algunos ejemplos comunes de activos que son clasificados como corrientes o circulantes:

Publicaciones relacionadas: