¿Cuál es la finalidad de la obra de arte?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la finalidad de la obra de arte?

¿Cuál es la finalidad de la obra de arte?

En general, podemos señalar que la finalidad del arte será expresar sentimientos, o propiciar la comunicación, o el hallazgo de una estética. También el deleite. O la transmutación de la realidad. En consecuencia, finalidades hay tantas como artistas.19 abr 2021

¿Cuál es la finalidad del arte?

  • Una cuarta aproximación establece que la finalidad del arte es instruir y formar tas pasiones; por tanto lo peculiar del arte consiste en el movimiento de los sentimientos y en la satisfacción inherente a ese movimiento, en una complacencia por las obras de arte, placer y recreación, por su representación y efecto.

¿Qué es obra de arte y obra artística?

  • Los términos obra de arte y obra artística son las denominaciones que se dan al producto de una creación en el campo del arte, creación a la que se atribuye una función estética o social.

¿Qué es la construcción de un nuevo arte?

  • LA CONSTRUCCIÓN DE UN ARTE NUEVO. Carpani en su libro anteriormente citado, «Arte y militancia», aborda intensamente el tema de la realización de un nuevo arte, y una nueva cultura, el arte debe y puede constituirse en un arma de lucha no violenta, nacional y social.

¿Cuál es la función estética de la obra de arte?

  • Impera la función estética cuando la obra de arte gira en torno al concepto de belleza como, por ejemplo, en la representación de ideales estéticos de la Antigua Grecia. Función ideológica.

Publicaciones relacionadas: