¿Cuáles son los beneficios físicos de practicar los deportes alternativos?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son los beneficios físicos de practicar los deportes alternativos?

¿Cuáles son los beneficios físicos de practicar los deportes alternativos?

Además aumenta la resistencia muscular y la elasticidad, mejora el metabolismo y es la actividad perfecta para desconectar del trabajo y eliminar estrés. Para poder practicarlo es muy importante la coordinación ya que se compone por una gran variedad de ejercicios dinámicos y muy cambiantes.

¿Qué es el deporte alternativo en educación fisica?

Barbero (2000) entiende como deporte alternativo todo aquel que se diferencia al tradicional, ya sea por el uso de un material diferente cuyo fin inicial no era la utilización actividad físico-deportiva, o bien pese a que ese si fuera su fin, se utiliza de forma diferente para la que fue diseñado originalmente.

¿Qué es una actividad alternativa?

Denominamos deportes alternativos a las actividades físicas y deportivas que surgen como “alternativa” a los deportes tradicionales, los deportes populares y los deportes ya instaurados en la sociedad. Una vez las prácticas alternativas se consolidad, pasan a formar parte de las otras categorías.

¿Qué juegos alternativos existen?

Más deportes alternativos creados por profesores de E.F. españoles

  • Colpbol. Un deporte colectivo inventado en 1996-1997 por el profesor de Educación Física Juanjo Bendicho. ...
  • La rosquilla. ...
  • El baloncodo. ...
  • El pinfuvote. ...
  • El fut-golf. ...
  • Artzikirol. ...
  • El Goubak. ...
  • Datchball.
Más elementos...

¿Por que surgen los deportes alternativos?

Los deportes alternativos surgen en España como resultado de la preocupa- ción de los educadores físicos por renovar los programas académicos en la educación física de los colegios en la década de los noventa, para lo cual se generaron una serie de seminarios, considerados como espacios de reflexión y discusión; en ...

Publicaciones relacionadas: