¿Cuál es el objetivo de la educación secundaria en México?

¿Cuál es el objetivo de la educación secundaria en México?

¿Cuál es el objetivo de la educación secundaria en México?

El carácter obligatorio de la educación secundaria le impone, como función principal, constituir una plataforma de formación general común y de calidad para todos los mexicanos, concibiéndose como parte de un continuo en relación con la educación primaria.26 may 2006

¿Quién hace obligatoria la secundaria en México?

Como se señaló, la educación secundaria en México es el último tramo de la educación básica que, de acuerdo con la Ley General de Educación, es obligatoria para toda la población (jóvenes entre 13 y 15 años de edad).

¿Qué es la educación secundaria en México?

La Educación Secundaria es el último grado de la Educación Básica, por lo que el servicio que brinda consta de tres modalidades: General, Técnica y Telesecundaria, cada una de ellas consta de tres años, la cual busca que los adolescentes adquieran herramientas para aprender a lo largo de su vida.

¿Qué significa la escuela secundaria?

La educación secundaria, educación media, segunda enseñanza, enseñanza secundaria, enseñanza media, estudios medios, o Centro de Formación Integral (C.F.I.),​ son los nombres que se dan a la siguiente etapa en la educación formal, posterior a la enseñanza primaria y antes de la enseñanza superior.

¿Cuándo se hizo obligatoria la educación secundaria en México?

4.3 Educación secundaria La educación secundaria es obligatoria desde 1993 y se imparte en los siguientes servicios: general, para trabajadores, telesecundaria, técnica y para adultos. La secundaria se proporciona en tres años a quienes hayan concluido la educación primaria.30 oct 2000

¿Cuándo se creó la educación secundaria en México?

En 1923 nace formalmente la escuela secundaria, se insistía entonces en su apego a las necesidades sociales del país. En México, desde 1925 la educación secundaria se estableció como un nivel educativo con organización propia.

¿Cuándo se establecio la educación secundaria en México?

El origen más remoto del surgimiento de la educación secundaria en México data del siglo XIX, como ocurrió en la mayor parte de los países de América Latina. ... En el año 1925 se expidieron dos decretos presidenciales, los cuales le dieron más solidez al proyecto de la educación secundaria.

¿Qué es la educación secundaria?

  • La importancia de la educación secundaria La educación forma una parte importante de la vida de una persona, ya que le permite adquirir las habilidades necesarias para enfrentar situaciones de la vida.

¿Cuál es la etapa de Educación Secundaria Obligatoria?

  • Características. La etapa de Educación Secundaria Obligatoria tiene carácter obligatorio y gratuito, e integra, junto con la Educación Primaria, la enseñanza básica. Comprende cuatro cursos, que se seguirán ordinariamente entre los doce y los dieciséis años de edad.

¿Qué son los centros de educación secundaria?

  • Los centros de educación secundaria se denominan escuelas intermedias, preparatorias, secundarias, vocacionales y demás, según su objetivo educativo. Autor: Marco (Anthropology and Practice).

¿Qué es la educación adecuada para cada persona?

  • Es una necesidad para cada persona obtener la educación adecuada y pasar de un nivel de estudios a otro para que él o ella obtenga el conocimiento necesario para manejar la situación de la vida y las demandas laborales que se presentan en un momento posterior de la vida.

Publicaciones relacionadas: