¿Cuál es la finalidad de los textos literarios?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la finalidad de los textos literarios?

¿Cuál es la finalidad de los textos literarios?

Los textos literarios tienen la finalidad de hacer reflexionar a los lectores, de cautivarlos a través de las palabras y también pueden transmitir un mensaje de enseñanza, todo esto expresado y escrito con un lenguaje que logre embellecer la estética del texto. ¿Qué es un texto no literario?

¿Cuáles son los tipos de intención comunicativa?

Emotiva: su intención es expresar los propios sentimientos, destacando el papel del emisor. Representativa: da una información clara y concreta sobre un tema, dando valor al contexto. Apelativa: intenta influir en los actos del receptor. Poética: transmite un mensaje de forma agradable, como es el caso de la poesía.22 jun 2021

¿Cuáles son los tipos de textos?

  • Los textos, sean orales o escritos, pueden clasificarse en distintos géneros o tipos atendiendo a diversos criterios: estructura (sintetizante, analizante…); ámbito (académico, administrativo…); finalidad u objetivo comunicativo predominante (convencer, explicar, describir…).

¿Qué tipos de textos son personales?

  • Diferentes tipos de textos 1. Tipo de texto: Personales. Los textos personales, narran y describen lo cotidiano y lo trascendente de cada quien.

¿Qué es el texto?

  • El texto, contiene símbolos que son las letras, que pueden ser entendidas e interpretadas mediante una convención social que permite que personas de una misma comunidad comprendan el texto. El alfabeto o abecedario es el patrón de escritura que poseen todas las personas que hablan un mismo lenguaje, y permite que los textos sean entendidos.

¿Cuál es la estructura de estos textos?

  • Suelen incluir definiciones, explicaciones, etc. La estructura de estos textos suele ser muy clara, en la que se inicia con una introducción para dar a conocer el tema; el desarrollo, en el que destaca el análisis objetivo, los ejemplos o los datos; y la conclusión, en la que se resumen los aspectos más importantes del tema que se trata.

Publicaciones relacionadas: