¿Cuál es el objetivo de la formación docente?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el objetivo de la formación docente?

¿Cuál es el objetivo de la formación docente?

Mejorar las condiciones generales de la docencia, orientadas al desarrollo de metodologías centradas en los estudiantes, integración de nuevas tecnologías al proceso de enseñanza aprendizaje y focalización en la calidad del mismo.

¿Cuál es la finalidad de la práctica educativa?

La práctica educativa se conceptualiza como un conjunto de soluciones rutinizadas al problema de cómo enseñar; se describen algunos determinantes de este tipo de práctica, entre ellos: la experiencia docente, la naturaleza de la disciplina que se enseña y el conocimiento pedagógico.14 abr 2021

¿Cómo se lleva a la práctica la práctica docente?

  • No obstante, es a través del proyecto curricular del centro (PCC) como se lleva a la práctica, ya que este debe incluir los criterios para que los profesores evalúen y revisen su propia práctica docente. De hecho, algunas de las funciones del PCC son las de implicar más a los profesores en su práctica docente y reflexionar sobre la misma.

¿Qué va a influir al docente en la formación académica?

  • Es obvio que al docente le va a influir la formación académica, la escuela en la que ejerza, y el país en el que viva. Además, está determinada por el contexto social, histórico e institucional. En la práctica docente, se han de desarrollar soluciones espontáneas, funciones pedagógicas y un escenario social.

¿Cuál es la finalidad de la educación?

  • “La finalidad de la educación es infundir sabiduría, la cual consiste en saber usar bien nuestros conocimientos y habilidades. Tener sabiduría es tener cultura y la cultura es la actividad del pensamiento que nos permite estar abiertos a la belleza y a los sentimientos humanitarios.”

¿Cuál es la función de los profesores?

  • Los profesores cumplen una función educativa y social muy im­portante mediante su acción pedagógica, cuyo rasgo fundamental lo constituye el conjunto de actividades que favorecen el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje que se da entre ellos y los alumnos.

Publicaciones relacionadas: