¿Qué elementos de realidad y de fantasía identificas en las leyendas?

Tabla de contenidos

¿Qué elementos de realidad y de fantasía identificas en las leyendas?

¿Qué elementos de realidad y de fantasía identificas en las leyendas?

Una leyenda muy conocida en México es la de La Llorona. El elemento de realidad en este caso sería la historia de una mujer que vio morir a sus hijos, mientras que el elemento de fantasía es la aparición de un fantasma que grita de dolor por sus hijos muertos.2 sept 2020

¿Qué diferencia y que semejanza existe entre ficción y realidad?

Ficción=Invención, cosa fingida. Realidad=Existencia real y efectiva de algo.

¿Cuáles son los elementos de fantasía de la leyenda?

Pueden presentarse elementos sobrenaturales como milagros, criaturas feéricas o de ultratumba etc. Y estos sucesos se presentan como reales y forman parte de la visión del mundo propia o emic de la comunidad en la que se origina.

¿Cuáles son los elementos de la fantasía?

Las fantasías típicamente implican poderes sobrenaturales, como criaturas mágicas y mágicas. Las historias de la fantasía contienen a menudo elementos del Medievalism, tales como castillos, caballeros, reyes, espadas mágicas, y referencias a hechizos antiguos.

¿Qué es la realidad y la fantasía?

  • La realidad es todo aquello que nos rodea y podemos comprobar que existe, ya sea mediante los sentidos o investigaciones. Mientras que la fantasía es todo lo contrario, algo que no nos rodea y no podemos comprobar su existencia. Sin embargo, es muy curiosa como ambos conceptos interactuan en la practica, en la realidad, y no en la teoría.

¿Qué es la fantasía?

  • La realidad es todo aquello que nos rodea y podemos comprobar que existe, ya sea mediante los sentidos o investigaciones. Mientras que la fantasía es todo lo contrario, algo que no nos rodea y no podemos comprobar su existencia.

¿Cuál es la diferencia entre fantasía y ciencia ficción?

  • Para que no te líes, voy a nombrarte la principal diferencia entre fantasía y ciencia ficción: Si la historia (ya sea película, libro, serie) sigue las normas de la física, las matemáticas y la biología es ciencia ficción. Pero, si en esta historia hay elementos imposibles de explicar mediante la ciencia, entonces es fantasía.

¿Cuáles son los elementos de la fantasía?

  • Sin embargo, la existencia de razas humanoides tales como elfos, enanos, goblins u orcos son elementos propios de la fantasía puesto que es del todo imposible que existan. A no ser que estén viviendo entre nosotros, camuflados esperando su oportunidad, pero eso ya sería otra historia que contar.

Publicaciones relacionadas: