¿Qué es un servicio y un producto?

Tabla de contenidos

¿Qué es un servicio y un producto?

¿Qué es un servicio y un producto?

El Producto o Servicio es el medio a través del cual una empresa puede satisfacer las necesidades del cliente. Se trata de la materialización o respuesta que una empresa da a las necesidades reales de los clientes. ... A partir del producto comienza o gira el resto de la estrategia de Marketing.13 mar 2012

¿Qué es servicio y venta?

Se llama servicio a la acción realizada por una empresa que busca satisfacer determinada necesidades de un cliente mediante un conjunto de acciones. Este conjunto de acciones son intangibles. Las características de los servicios son las siguientes: - Intangibilidad.

¿Que se entiende por servicios?

Un servicio podría ser un conjunto de actividades que buscan satisfacer las necesidades de un cliente. ... Al proveer algún nivel de habilidad, ingenio y experiencia, los proveedores de un servicio participan en una economía sin las restricciones de llevar inventario pesado o preocuparse por voluminosas materias primas.

¿Es posible que se perciba la diferencia entre producto y servicio?

  • En el mundo actual en el que la definición de producto engloba a los servicios y en el que determinados tipos de servicios, como los de instalación o posventa, forman parte, en muchas ocasiones, del paquete ofertado con un producto, es posible que no se perciba claramente la diferencia entre producto y servicio.

¿Qué es un producto?

  • Así, un producto es cualquier cosa fabricada o producida; y, un servicio, una actividad realizada por una persona en la que efectúa las tareas encargadas por otra. Diferencia entre cliente y consumidor. ¿Te ha servido de ayuda?

¿Cuál es la semejanza entre un producto y un servicio?

  • Así, la semejanza más importante es que en ambos casos se busca satisfacer la necesidad de un cliente. Es posible incluso que la misma necesidad pueda ser satisfecha bien por un producto, bien por un servicio. O, dicho de otra manera, tanto un producto como un servicio constituyen algo (objeto o prestación) que tiene un valor para el consumidor.

¿Qué es un servicio?

  • La definición tradicional de servicio parece confirmarlo: un servicio es cualquier acto o desempeño que una persona puede ofrecer a otra, que es esencialmente intangible y que no conlleva ninguna propiedad. Su producción puede o no estar ligada a un producto físico.

Publicaciones relacionadas: