¿Cómo se contesta la Santa Misa?

Tabla de contenidos

¿Cómo se contesta la Santa Misa?

¿Cómo se contesta la Santa Misa?

Yo confieso ante Dios todopoderoso y ante vosotros hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Por eso ruego a Santa María, siempre Virgen, a los ángeles, a los santos y a vosotros hermanos, que intercedáis por mí ante Dios, nuestro Señor. Amén.

¿Que la paz esté con ustedes y con su espíritu?

La paz del Señor esté siempre con ustedes. R/ Y con tú espíritu. Después el Sacerdote toma el pan consagrado, lo parte sobre la patena y pone una partícula dentro del cáliz, diciendo en secreto: El Cuerpo y la Sangre de nuestro Señor Jesucristo, unidos en este cáliz, sean para nosotros alimento de vida eterna.

¿Qué se hace en el momento del ofertorio?

El Ofertorio es el momento de la Misa en la que se presentan a Dios las especies -el pan y el vino- que se van a ofrecer a modo de sacrificio en la Eucaristía. ... Se ofrecen las especies de pan y vino a consagrar.

¿Cuáles son los pasos para una misa?

En algunas celebraciones que se unen con la Misa, los ritos iniciales se omiten o se realizan de un modo peculiar.

  1. Saludo inicial. ...
  2. Acto penitencial. ...
  3. Señor, ten piedad. ...
  4. Gloria. ...
  5. Oración colecta. ...
  6. Primera Lectura. ...
  7. Salmo responsorial. ...
  8. Segunda lectura.
Más elementos...

¿Qué se hace en una misa de difuntos?

Rezar por los difuntos es una constante de la Iglesia. Las oraciones van dirigidas a los mártires, que dieron su vida por defender la religión; a los santos, que tienen el cielo ganado; y al resto de fieles, que necesitan las plegarias para abandonar el purgatorio y alcanzar la gloria eterna.31 oct 2009

¿Por qué el sacerdote se lava las manos?

  • El sacerdote se lava las manos para simbolizar que algo muy importante está por suceder y también porque representa la pureza y limpieza de corazón que una persona necesita para acercarse a Dios, quien dentro de poco se hará presente en la Eucaristía.

¿Qué dice el sacerdote de la consagración?

  • Entonces, el sacerdote dice las palabras de consagración: “Tomen y coman todos de él, porque este es mi cuerpo que será entregado por ustedes…”. Lo mismo hace con el vino.

¿Por qué el sacerdote ofrece el sacrificio de Cristo en la Cruz?

  • Es decir, que, aunque el sacerdote ofrece el sacrificio en persona de Cristo al Padre, los fieles no son simples espectadores: también ellos están llamados a entregarse completamente al Padre con su trabajo, obras, sacrificios, etc., y así participar del sacrificio de Cristo en la cruz “para nuestro bien y el de toda su santa Iglesia”.

¿Qué es la segunda mitad de la misa?

  • Para suscribirte y recibir la revista en casa, HAZ CLIC AQUÍ. Esta parte marca la segunda mitad de la Misa, donde el sacrificio de Cristo en la cruz se hace presente en la Eucaristía. Jesús no vuelve a morir cada vez, sino que nosotros somos llevados a ese momento crucial de la historia, a su muerte y resurrección.

Publicaciones relacionadas: