¿Cuál es la diferencia entre los procesos químicos y físicos?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la diferencia entre los procesos químicos y físicos?

¿Cuál es la diferencia entre los procesos químicos y físicos?

En un proceso físico no hay cambio en la naturaleza o composición de las sustancias que intervienen, mientras que en un proceso químico se produce una transformación de unas sustancias en otras.1 oct 2015

¿Qué es un proceso químico?

  • Proceso Químico. Es aquel donde ocurre un cambio en la estructura de la materia, es decir, en donde al final se obtiene una nueva sustancia con propiedades diferentes a la o las sustancias de origen. Por ejemplo, cuando la pera se oxida, cuando se quema una semilla de eucalipto o cuando se enciende un fósforo.

¿Qué es el proceso físico?

  • Proceso Físico. Es aquel en que no ocurre ningún cambio en la estructura de la materia y se mantienen las propiedades de la sustancia de origen.

¿Qué son los cambios físicos y químicos?

  • En ciencias los cambios físicos y químicos se caracterizan por los diferentes cambios o reacciones de los elementos. En el caso de los cambios físicos, por sus eventualidades de masa o volumen. Los cambios químicos por su parte son las reacciones o divisiones de las partículas.

¿Qué quiere decir el fenómeno físico y químico?

  • Ahora que sabemos qué quiere decir cada uno de estos términos podemos comprender qué los hace distintos. La Diferencia entre fenómeno físico y químico es que el primero no altera conformación de las sustancias involucradas. Por su parte, durante el fenómeno químico las sustancias se alteran y se producen variaciones en su composición química.

Publicaciones relacionadas: