¿Qué es un fedatario público y los tipos que existen?

Tabla de contenidos

¿Qué es un fedatario público y los tipos que existen?

¿Qué es un fedatario público y los tipos que existen?

Fedatarios Públicos en México Es decir, cuando una persona debidamente autorizada da fe pública, invita a los demás a creer objetivamente en el hecho del que ha dado fe. ... En México existen diversos tipos de fedatarios públicos, pero los más conocidos son los notarios y los corredores públicos.20 sept 2020

¿Qué es un fedatario y un Notario?

Este es un licenciado en Derecho que tiene Fe Público, y tanto los notarios como los corredores, en México, son Fedatarios. La diferencia radica principalmente en que el Corredor Público sólo puede dar Fe de actos mercantiles, mientras que el Notario puede hacerlo de cualquier acto.

¿Cuáles son las funciones de un corredor público?

La función básica del Corredor Público es garantizar la seguridad y certeza jurídicas, ejerciendo un control de legalidad en las transacciones comerciales y otras materias de competencia federal, brindando un asesoramiento profesional e imparcial con la obligación de guardar el secreto profesional que le impone la Ley, ...

¿Quién es el notario público y el corredor público?

  • El notario Público y el Corredor Público son funcionarios a los que el Gobierno Mexicano les otorga “fe pública” por lo que reciben el nombre de fedatario públicos.

¿Qué es un notario público?

  • ¿Qué es un Notario? El Notario Público es un funcionario del Estado que brinda la garantía de legitimidad y seguridad para los particulares y el Estado.

¿Cuáles son las facultades del notario público?

  • También es importante mencionar que el Notario Público tiene facultades para actuar tanto en actos civiles —regulados por el Código Civil— como en actos mercantiles, regulados por diversos ordenamientos —como la Ley General de Sociedades Mercantiles, el Código de Comercio o y Ley General de Títulos—, además de operaciones de crédito.

¿Qué es un corredor público?

  • La ley le reconoce el carácter de perito valuador, árbitro, agente mediador, asesor jurídico y fedatario público. El corredor público solamente puede actuar en sociedades mercantiles (S.A., S. de R.L., etc) y Agrarias NO puede actuar en materia civil. Existen diferentes tipos de Corredores Público los cuales son:

Publicaciones relacionadas: