¿Cuántos habitantes hay en Tecate 2021?

Tabla de contenidos

¿Cuántos habitantes hay en Tecate 2021?

¿Cuántos habitantes hay en Tecate 2021?

108 440 hab. Tecate es uno de los 7 municipios que conforman el estado de Baja California en México.

¿Cuánto mide el municipio de Tecate?

540 m Tecate/Elevación

¿Cuántos años tiene la Tecate?

Colonia Luis Echeverría, con 2,588 habitantes....
AÑOACONTECIMIENTOS
1888Fundación del pueblo de Tecate el día 2 de abril.
1892Se elaboró el primer mapa de la colonia agrícola.
1892Se levanta el primer Censo de Población de la colonia.
1914Tecate es estación intermedia del ferrocarril San Diego-Arizona.
8 filas más

¿Qué animales viven en Tecate?

Entre los mamíferos distribuidos en todo el Municipio se encuentran la liebre de cola negra, coneja audobón, conejo matorralero, ardilla de douglas, coyote, zorra gris, comadreja y zorrillo listado; al borrego cimarrón lo podemos encontrar en las inmediaciones de la rumorosa, asi como el lince, puma y venado.

¿Qué significa la palabra tecate?

  • El significado de la palabra tecate se desconoce, pero se sabe que el nombre se lo dieron sus habitantes aborígenes. Existen varias versiones al respecto: Por su parte, el indígena José Lorenzo afirmaba que tecate es una voz pai-pai, que significa "agua limpia", en alusión a los arroyos que había por ese rumbo.

¿Cuál es el nombre de la ciudad de Tecate?

  • Lleva el nombre de la ciudad de Tecate en Baja California, México, donde la cerveza se elabora desde 1944. La ciudad limita con Tecate, California, por lo que forma parte del área metropolitana de San Diego-Tijuana.

¿Qué atracciones puedes visitar en Tecate?

  • Las atracciones más populares para visitar en Tecate son: Zona Arqueológica de Vallecitos; Cervecería Tecate; Parque Miguel Hidalgo; Museo Comunitario Kumiai; Parque Recreativo Infantil Tecarroca; Ver todas las atracciones en Tecate en Tripadvisor

¿Cuál es el mejor parque en Tecate?

  • Atracciones en Tecate 1. Zona Arqueológica de Vallecitos. 2. Cervecería Tecate. 3. Parque Miguel Hidalgo. Este pequeño parque es muy agradable para centrarse y contemplar la vida de este pequeño... 4. Museo Comunitario Kumiai. 5. Parque Recreativo Infantil Tecarroca. 6. Cañada del Sol. 7. ...

Publicaciones relacionadas: