¿Cuando un poder es especial?

Tabla de contenidos

¿Cuando un poder es especial?

¿Cuando un poder es especial?

El poder especial, lo otorga el mandante para ser representado en lo que autoriza de manera expresa en el mandato, pudiendo el mandatario realizar diversas gestiones que estén relacionadas directamente con el objeto del mandato, gestiones que se podrán enunciar en cláusulas.

¿Cuáles son los poderes generales y especiales?

El poder es el instrumento a través del cual una persona llamada apoderado se obliga a ejecutar por cuenta de otra llamada poderdante los actos jurídicos que éste le encargue.

¿Qué es un poder notarial especial?

Poderes especiales: en este caso el apoderado obtiene facultades para un acto jurídico concreto relacionado con una acción más concreta. Por ejemplo: contraer un matrimonio, comprar o vender un bien, realizar una transferencia o aceptar una herencia.

¿Qué incluye un poder general?

¿Qué es un poder general notarial? Es una escritura pública otorgada ante notario. En este documento se refleja la voluntad de una persona física o jurídica de autorizar y delegar a otra parte, la potestad de actuar en nombre del otorgante. Se realiza un acto de confianza hacia su receptor.

¿Quién debe autenticar un poder especial?

AUTENTICACIÓN DE PODERES

  • La persona que va a dar el poder debe asistir personalmente a la notaría.
  • Llevar la cédula de ciudadanía ó documento de identificación.
  • Llevar el documento escrito para que el notario lo reconozca.

¿Cuál es la vigencia de un poder notarial?

Duración: El poder tiene una vigencia de tres años, a partir de que se dio la declaración unilateral del poderdante en favor del apoderado, salvo que antes de que se cumpla ese tiempo, el mandante lo revoque.

Publicaciones relacionadas: